lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

LIBÉRENLOS
Más de 30 figuras de distintos ámbitos, políticos, comunicadores, científicos y músicos de Uruguay, se unieron en una campaña para pedir por la liberación de los rehenes que tiene el grupo islamista palestino Hamás. Los videos, en los que aparecen figuras como el expresidente Julio María Sanguinetti (foto), la presidente del sector Sumar del Partido Nacional Laura Raffo, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, el actor Jorge Esmoris (foto), los conductores de Canal 4: Giannina Silva, Luis Alberto Carballo y Sergio Gorzy (foto), están siendo difundidos en la cuenta de Instagram «Uruguayos por los secuestrados».
HIJOS DEL RIGOR
En la noche del viernes un equipo de inspectores de tránsito de la Intendencia de Salto instaló un puesto fijo de control en calle Rivera a pocos metros de Beltrán. Por lo que pudo observar un lector que reside en la zona, el objetivo de los funcionarios era verificar documentaciones vigentes para circular y realizar espirometrías. Lo llamativo del caso, es que hubo no menos de 10 motos en pocos minutos que al observar de lejos el operativo, dieron vuelta atrás para evadir el control. Es de suponer que todos esos vehículos transitan con algún tipo de infracción. “Hasta repartidores de comida rápida dieron vuelta y a contramano evadieron a los inspectores”, dijo. De los controles que se realizan se incautan no menos de 12 motos por diferentes infracciones.
BUS INSEGURO
Los apedreos a las unidades del transporte urbano de pasajeros siempre existieron. Sin embargo, desde Movilidad Urbana se hizo un trabajo en acuerdo con Jefatura de Policía que se llamó “Bus seguro” y que se destinaba un Policía que acompañaba al chofer en su trayecto en las líneas que ingresaba a los barrios más complicados. Sin embargo, luego de normalizar esta situación el acuerdo quedó sin efecto. Ahora nuevamente ha comenzado el problema de los atentados a los ómnibus y hay usuarios del servicio que reclaman que se vuelva a implementar el programa.
QUIEREN DINERO
Una lectora nos relató que no todos los que piden una ayuda cuando llaman a la puerta es hambre. Dijo que en su caso cuando le solicitan una ayuda ella prefiere en lugar de dinero, darles algo para comer. Y así ocurrió que cuando un joven llamó a su puerta para solicitarle lo ayudara le dio dos bananas. El joven tomó las bananas, pero ella notó que no de forma muy convencida. Cuando un rato más tarde salió a la vereda, vio la bolsita con las dos bananas que el joven había abandonado a pocos metros de la casa. “No tienen hambre, quieren plata para drogarse y por eso advierto a la gente que no les de dinero”, dijo.
CALLES CORTADAS
La situación actual del río Uruguay en estos momentos provoca que haya varias zonas inundadas y calle cortadas, por eso desde Movilidad Urbana se pide que se tenga especial precaución y no se transite por las zonas que están semisumergidas que pueden provocar alguna siniestralidad. En las zonas donde hay agua, se exhorta a los conductores a no atravesar el lugar aunque se puede que se puede pasar o la calle no esté cortada, ya que la cinta puede no estar.
MARKETING CON HUMOR
Los comerciantes apelan a diversos recursos para vender sus productos. Si a las ofertas o calidad de sus frutas además se le da un toque de humor al cliente mejor aún. En esta verdulería al parecer las frutillas están muy dulces y a juzgar por su tamaño, se trata de una buena compra. Además quienes compran frutillas siempre eligen las más rojas, ya que las otras solo aportan acidez a lo que se vaya a elaborar con ellas. La ocurrencia del verdulero para ofrecerlas fue tan osada y con humor que uno de los clientes decidió captar una imagen que una vez en las redes sociales se hizo viral.