Hospital Salto afirma que aplican sanciones a médicos que suspenden consultas, aunque tienen sus motivos

Por Andrés Ferreira
Los usuarios de ASSE se encuentran molestos debido a consultas que son canceladas a último momento, es decir, cuando están a la espera de ser atendidos por el médico y se les comunica que el mismo no concurrirá. Esta situación no solo genera malestar en los usuarios del centro asistencial, sino, que los obliga a realizar nuevamente toda la gestión para obtener nuevamente un número para el especialista o asistencia que se requiera. En entrevista con CAMBIO, el Dr. Carlos Rattín, -Director Adjunto del Hospital Regional Salto- aportó información al respecto de cómo se actúa en el caso de que los médicos cancelen las consultas sin previo aviso.
TIENEN SANCIONES
Según informó Rattín, el médico que cancela una consulta recibe una sanción por el hecho, aunque normalmente los médicos comunican previamente la cancelación. “Pueden ocurrir algunas especialidades que son quirúrgicas y al complicarse las intervenciones o ser de urgencia, como pueden ser también ginecólogos, traumatólogos, otorrinos o cirujanos que se presente una urgencia y tiene que acudir como ayudante, avisan sobre la hora, en ese caso se vuelven a organizar las consultas y se posponen” señaló. “Las suspensiones existen, pero tienen motivos” añadió.
PROBLEMAS AL COMUNICARSE CON LOS USUARIOS
Según expresó Rattín, el Call Center cuenta con inconvenientes al intentar comunicarse con los usuarios cuando un médico suspende una consulta. “Hay dificultades, no contamos con un Call Center debidamente formado, las personas cambian muchísimo de número de celular, eso se transforma en un problema, las personas que están registradas cuando se las pretende contactar, no es posible ubicarlos para comunicarles que no concurra a la consulta y comunicarles el nuevo día de consulta” detalló.