miércoles 6 de noviembre, 2024
  • 8 am

Nutrida presencia escolar en la proyección de la película “Becho o la extraodrinaria aparición de la Cumparsita”

Sol

Este año, la Semana del Cine y el Audiovisual Uruguayo celebra una edición especial bajo el eje temático del Patrimonio Audiovisual que busca resaltar su riqueza y diversidad a lo largo de su historia. La Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) junto al Área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (DNC-MEC) han coordinado la programación de una selección de títulos de obra audiovisual uruguaya que tendrá exhibiciones en los Centros Culturales Nacionales y espacios culturales participantes de la Red UY en todo el territorio nacional, con acceso gratuito a la ciudadanía. En la jornada de ayer en el Teatro Larrañaga, se proyectó la película: “Becho o la extraordinaria aparición de la Cumparsita”, que tuvo un lleno total del teatro por parte de escolares que participaron de la exhibición.
SOBRE EL FILMS
Becho es un niño que tiene el don de percibir la pasión en forma de una energía dorada, traslúcida y luminosa que emana de algunos cuerpos y en algunas circunstancias. Un día, la energía de un grupo de músicos tocando es tan poderosa que atrapa a Becho y lo transporta al mundo soñado en el que habita “La Cumparsita.” A partir de ese momento, Becho también va a generar energía dorada. Para multiplicar la pequeña fortuna que le han pagado por la venta de “La Cumparsita,” Becho se la apuesta a Skat, su caballo de carrera amigo, que entra último. Con este infortunio, Becho pierde hasta la energía que lo habitaba. Sin embargo, el destino se interpone y esta historia da un giro inimaginable.
INVITA A LA REFLEXIÓN
La película realizó una conquista especial del público escolar que disfrutó de la animación de una película que mezcla la música con aventuras e entretenimientos. «Becho, o la extraordinaria aparición de La Cumparsita» invita a reflexionar sobre cómo la pasión y la energía pueden guiarnos en un viaje de autodescubrimiento y transformación, mostrando que incluso en las pérdidas más grandes, el destino puede revelar sorpresas inesperadas. Una obra cinematográfica que fusiona lo mágico con lo real, ofreciendo una experiencia visual y emocional única que cautiva al espectador desde el primer momento hasta el desenlace inolvidable.