Una mujer de 86 años fue víctima de una estafa mediante engaño telefónico, donde desconocidos se hicieron pasar por un familiar, solicitando dinero con la excusa de realizar arreglos en una vivienda en Buenos Aires. La víctima, convencida de la urgencia, accedió a múltiples préstamos en distintas instituciones financieras por un total de 465.690, además de realizar seis giros por un monto de $126.682 a través de una red de cobranzas. Posteriormente, un hombre no identificado se presentó en su domicilio para retirar el dinero.
FUNCIONARIO ALERTÓ A FAMILIAR
El hecho fue detectado cuando un funcionario de la red de cobranzas alertó a un familiar, quien finalmente confirmó que la supuesta situación de emergencia era falsa. La investigación está a cargo del personal de Delitos Complejos, y ya se identificó a una persona vinculada con los giros realizados. El caso fue puesto en conocimiento de Fiscalía y continúa bajo investigación.
ROBO EN COMERCIO
A la hora 7 de ayer, un móvil policial concurrió a la intersección de calle Intendente Juan H. Paiva y Av. Wilson Ferreira Aldunate por hurto en comercio. En el lugar se entrevistó con una mujer de 44 años de edad, la cual manifestó que constató daños en la puerta de ingreso del local y el hurto de 20.000 pesos. Radicó denuncia en el lugar. Trabajó en el caso Policía Científica.