Pasar al contenido principal
Jueves 05 de Febrero, 2026 405 vistas

Fabián Severo dejaría la Jefatura de Salto para asumir en Rivera

En las últimas horas, fuentes vinculadas al Ministerio del Interior han dejado trascender una serie de cambios estratégicos en las jerarquías policiales del país. El movimiento más significativo para el litoral norte sería el traslado del Comisario General (R) Fabián Severo, actual Jefe de Policía de Salto, quien pasaría a tomar las riendas de la Jefatura de Rivera.
REESTRUCTURA 
Aunque la cartera dirigida por el Dr. Carlos Negro aún no ha emitido un comunicado oficial, la información extraoficial indica que el Ministro, junto al Director de la Policía Nacional, José Azambuja, ya habrían mantenido reuniones clave con los jerarcas involucrados. Esta decisión se enmarca en una reestructura que contempla tanto el relevo de mandos como el traslado de jefes entre departamentos. En el caso de Severo, la noticia habría causado sorpresa en el entorno local, considerando que su gestión en Salto no alcanza aún el año de duración. De confirmarse, el jerarca sustituiría en el norte al Crio. Gral. Germán Suárez, actual jefe de la unidad riverense.
IMPACTO EN EL COMANDO DE SALTO 
El traslado de Severo a Rivera —un movimiento que en el departamento fronterizo ya dan por sentado medios como Pedro Olivera y Tribuna Repleta— dejaría a la Jefatura de Salto en una situación de transición absoluta. La salida del jefe se suma a la del Subjefe, Silver Matoso, quien se encuentra actualmente en licencia previa a su retiro efectivo. Al día de hoy, el mando en Salto se estructura de la siguiente manera:
-Subjefatura: A cargo del Crio. Mayor Pablo Minguta (Interino).
-Coordinación Ejecutiva: A cargo del Crio. Mayor Mario Dos Santos (Interino).
EXPECTATIVA POR RESOLUCIONES OFICIALES
Se espera que la incertidumbre sobre quiénes asumirán definitivamente los cargos de máxima responsabilidad en Salto se mantenga hasta finales de febrero, fecha en la cual el Ministerio del Interior formalizaría las nuevas designaciones. Por el momento, el Comando local opera con jerarquías interinas, a la espera de un anuncio que ratifique este «enroque» de jefaturas que redefine el mapa de seguridad en el norte uruguayo. (Fuente: Sirena Policial)