Pasar al contenido principal
Domingo 07 de Diciembre, 2025 265 vistas

Fiscalía alerta por estafadores que se hacen pasar por fiscales

Un sanducero relató el momento de angustia que vivió cuando estuvo a punto de caer en una estafa telefónica que, según confirmó la Fiscalía Departamental, el intento de maniobra se ha repetido en los últimos días. “Me tomaron totalmente de sorpresa”, contó. 
LOS HECHOS
“Estaba trabajando, concentrado y suena el teléfono. Lo atiendo y una voz muy seria me dice mi apellido y que me llamaban porque mi hermano estaba detenido por un accidente de tránsito. Ahí me paralicé. En el susto, sin pensar, cometí el error de nombrarlo yo: ‘¿Qué pasó con mi hermano Andrés?’ A partir de ese momento, la historia comenzó a volverse aún más convincente. “Me dijeron que había sido un accidente grave, que estaba detenido y que en minutos iba a entrar a una audiencia con el fiscal Julio Ríos. Incluso me dieron un número de causa. Todo dicho con una seguridad impresionante. En ese instante uno cree todo, porque juegan con el miedo”. Sin embargo, decidió pedir ayuda: “Por suerte tengo gente conocida. Les conté lo que estaba pasando y ellos fueron los primeros en decirme que el fiscal que mencionaban no existe”.  Minutos después recibió un segundo llamado. “Creo que ya se habían dado cuenta de que no iba a caer. Me preguntaron algo más, muy a las apuradas, y cuando notaron que estaba dudando, me cortaron de golpe. Ahí entendí todo”.
VARIOS INTENTOS
En Fiscalía Departamental sanducera  confirmaron que han recibido varias consultas por maniobras similares, en las que se hace uso del mismo modus operandi: un supuesto accidente grave, un familiar detenido, un falso fiscal y la exigencia posterior de dinero para “solucionar” el caso.