Pasar al contenido principal
Martes 09 de Diciembre, 2025 238 vistas

Hombre fue enviado a prisión por hurto en grado de tentativa

Próximo a las 2 de la madrugada de ayer -mediante comunicación al servicio 911- personal policial concurrió a la intersección de calles 8 de Octubre y Dr. Arregui por hurto en proceso en un comercio. En el lugar se hizo presente la víctima de 55 años, propietario del local, quien manifestó haber observado a través del sistema de cámaras que un sujeto de 33 años de edad se encontraba en el interior del comercio, el cual habría ingresado mediante daños en el local. Se realizaron los trámites de rigor con el mismo y se dio intervención a la Fiscalía. 
CONDENA
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, condenó a un hombre de iniciales R.O.O.P, de 33 años de edad como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención.
CONDENADO POR 
DESACATO Y RECEPTACIÓN
Por otro lado culminadas las actuaciones en juzgado letrado de primera instancia en lo penal y de adolescentes de segundo turno de Salto, se condenó a un joven de 19 años de edad como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de desacato especialmente agravado en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de receptación, a la pena de 6 meses de prisión, sustituyéndose por un régimen de libertad a prueba consistiendo sus obligaciones en: 
-Residencia en su domicilio denunciado. 
-Orientación y vigilancia permanentes 
-Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia. d) Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias y por el término de 30 (treinta) días.
LE LLEVARON LA TV Y AL AIRE
Próximo a la hora 18 del día de ayer, personal policial concurrió a la calle 19 de Abril al 3000 por un hurto en una vivienda. En el lugar se entrevistó al usuario de 73 años, quien manifestó que, al regresar a su domicilio, constató daños en una ventana y la falta de la unidad exterior de un aire acondicionado, así como de un televisor plasma de 32 pulgadas.