Pasar al contenido principal
Sábado 27 de Diciembre, 2025 112 vistas

Ferro Carril fue superior a Ceibal y definirá el Salteño frente a Nacional

Rivero y Vera en la disputa, cuando Ferro ya era más en el PT. Fotos: Valentín Fernández

Siendo más que Ceibal ayer y en el balance de los dos partidos de semifinales, Ferro Carril puso su nombre en una nueva final del Campeonato Salteño de fútbol de primera división.
El equipo de Emilio Silva confirmó su gran momento en un partido donde lo físico era la carta a vencer; dos equipos llegaban con lo justo por la exigente seguidilla y fue Ceibal el que terminó sintiendo con mayor proporción el desgaste.
Desde el inicio, el conjunto carbonero fue amplio dominador del trámite. Con una circulación fluida y sociedades bien marcadas, la triangulación entre Silva, Machado y Tabárez resultó letal y marcó diferencias.
La primera clara fue para Ferro, cuando Fagúndez le tapó un mano a mano a Tabárez que parecía abrir temprano el marcador. A los 10' llegó la primera emoción: un cabezazo en solitario de Lescano, tras un centro preciso de Machado, descolocó por completo a la defensa de Ceibal. El gol fue anulado en primera instancia, pero luego convalidado por Melo tras la revisión del VAR.
Ceibal nunca logró meterse de lleno en el partido. Piega fue el más insistente, intentando una y otra vez, aunque sin encontrar el remate final. Un tiro libre de Fagúndez que dio en el palo fue lo más claro para el conjunto ceibaleño. Poco después, Ferro volvió a golpear: gran pase de De Mora y definición impecable de Tabárez para el segundo.
El resto del partido se tornó friccionado y cortado, siempre con Ferro como protagonista. En el complemento el desarrollo fue similar: Ceibal mostró intención, pero el físico no respondió. Ferro pudo ampliar la diferencia, aunque malogró varias chances.
Ferro Carril ganó merecidamente el Trofeo “Sr. Yonathan González Alvez” de los play offs y se medirá por el título en un mano a mano a dos partidos con Nacional, que espera más descansado.
    Álvaro Flores