Pasar al contenido principal
Miércoles 28 de Enero, 2026 363 vistas

Intendencia apunta a renovar la flota y usuarios reclaman refugios peatonales

Por José Luis Toiani
El servicio de ómnibus gestionando por la Intendencia como es clásico en la temporada estival tiene un servicio más restringido en cuanto a frecuencias debido a la baja demanda, principalmente por no haber clases ni en liceos y escuelas. Además se aprovecha desde la comuna a gestionar licencias de los choferes, para luego tener el organigrama organizado todo el año. 
FLOTA NECESITA RENOVACIÓN 
La flota de unidades del servicio de ómnibus tiene algunas que datan de 1990 y para eso resulta necesaria una renovación parcial de algunos buses.  Desde la comuna se está contemplando una renovación parcial de la flota, en una primera instancia se buscará mantener ómnibus del 2010 o 2008, lo demás se irán sacando para afuera, en el plan quinquenal se buscará  incorporar dos unidades nuevas por año, que tengan aire acondicionado que es lo que se necesita acá en Salto. 
BUS DE LA COSTA
En relación a la posibilidad de generar un servicio que una la ciudad con la zona costera sobre todo las playas en esta temporada de verano, desde la Intendencia se está estudiando como implementar alguna línea a la costa para los fines de semana, se vienen manejando alternativas para el Bus a la Costa, una es que una línea habitual se desvié y siga por la costa hasta el Polo y la otra alternativa es que el ómnibus tenga una salida puntual desde una de las plazas, Artigas o Treinta y Tres, vaya hacia la zona costera y luego retorne.
GARITAS DETERIORADAS 
Otro tema relacionado con los ómnibus son las garitas, en aquellos lugares que todavía existen ya que en otros simplemente está marcada la línea amarilla en el cordón que indica la parada del ómnibus. Lamentablemente por el deterioro de los años, la falta de mantenimiento y el vandalismo han llevado a que muchas de ellas se encuentren en mal estado. Urge acomodarlas para que los usuarios tengan dónde refugiarse cuando llueve, o bien el sol pegue fuerte en el verano salteño. Usuarios del servicio reclamen por refugios que contemplen los impactos del clima.