Pasar al contenido principal
Martes 03 de Febrero, 2026 266 vistas

Investigaciones liberó un detenido sin orden fiscal por “equivocación”

Si bien el hecho no fue confirmado oficialmente, fuentes judiciales confirmaron  que se registró un suceso inesperado en la Dirección de Investigaciones que ahora podría tener serias consecuencias. Días pasados había varias personas detenidas por haber sido atrapadas por distintos delitos y todos estaban a disposición de la Fiscal de 4° turno Dra. Gloria Nicolini. Entre los trámites realizados a nivel de la sede el Ministerio Público, la jerarca ordenó la libertad para uno de los detenidos y qué, el otro, permaneciera a su disposición para seguirlo trabajando y resolver su situación.
CONFUSIÓN
Al día siguiente la Fiscal solicitó que el detenido fuera conducido a sede de calle Artigas al 700 a determinada hora y resultó ser que el detenido no estaba y si estaba quien debió haber sido liberado por su orden. Hubo confusión, se fue quien no debía y quedó quien debía retirarse de dependencias policiales. Lo cierto que de inmediato se procedió  realizar trámites y operativos para ubicar a la persona hasta que se logró dar con su paradero  siendo detenido nuevamente y conducido a Fiscalía. A todo esto, quien estaba detenido y debió haber sido liberado, fue dejado en libertad de inmediato. Este hecho habría llegado a conocimiento de jerarquías del Ministerio del Interior quienes habrían solicitado un informe de los hechos a Jefatura de Salto.
HECHO GRAVE
Si bien no está confirmado, a raíz de este suceso podría disponerse algunos traslados de esta repartición policial porque se considera como hecho grave. Habrá que aguardar si sale información confirmando el adelanto o por el contrario no, como ocurrió cuando informamos que Asuntos Internos había venido a trabajar a Jefatura y nunca se dio a conocer el hecho, a pesar que tampoco se desmintió el informe de aquél momento. (Fuente: Sirena Policial)