Pasar al contenido principal
Jueves 08 de Enero, 2026 165 vistas

Joven de 19 años condenado a prisión por delitos de rapiña y hurto agravado

El hecho había ocurrido a las 3:40 del martes cuando efectivos de la policía concurrieron al pasaje 4 de Barrio La Esperanza, por una rapiña en casa de familia. Una vez en el lugar se entrevistan con la dueña quien manifestó que se encontraba durmiendo, al escuchar ruido se levanta y ve a un hombre en el interior de la misma, al consultarle que hacia este le pone un cuchillo en el cuello y le efectúa el hurto de un celular Celular Samsung J7. Tras solicitar ayuda a los gritos, este se da a la fuga, aportando datos y descripción del mismo. Inmediatamente se intensifican las recorridas localizando al mismo en intersección de calles 4 y Florencio Sánchez, quien al notar la presencia policial intenta esconderse detrás de un auto, arrojando el objeto hurtado debajo del mismo, siendo detenido y el celular recuperado. 

RESOLUCIÓN JUDICIAL
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de, A.F.F.C de 19 años de edad, como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa, y reiterados delitos de hurto, en régimen de reiteración real a la pena de 22 meses de prisión efectiva.

 

CONDENADO POR 11 DELITOS DE HURTO
Por otro lado se recordará que desde una empresa de seguridad le dan aviso al propietario de un comercio, que un hombre había ingresado a su escritorio rural ubicado en Gaboto y Rodó, lo que corroboró mediante las cámaras de video-vigilancia.  Inmediatamente se deriva un móvil policial a la zona. Una vez en el lugar constatan que la puerta de chapa del local que da para el fondo se encuentra dañada, al ingresar visualizan desorden en el interior y a un hombre que se da a la fuga por la zona de campo, ingresando a los fondos de una cooperativa de viviendas siendo detenido.

RESOLUCIÓN JUDICIAL
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto se dispuso la condena de J.A.D.C de 27 años de edad, como autor responsable de once delitos de hurto, tres especialmente agravados, dos de los cuales son en grado de tentativa, dos en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de violación de domicilio y tres delitos de violación de domicilio. Se lo condenó a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo