Pasar al contenido principal
Miércoles 04 de Febrero, 2026 164 vistas

Maniobras de ciberdelincuencia no dan tregua: estafas en Artigas y Salto

Dos jóvenes resultaron víctimas de la modalidad de fraude informático en las últimas horas, sumando un perjuicio económico que supera los $118.000. En Artigas, un hombre de 25 años denunció haber sido "saqueado" mediante el uso no autorizado de su tarjeta de débito. A través de notificaciones en su celular, descubrió con asombro que se habían realizado nueve compras consecutivas por un valor total de $110.000. Fiscalía ya derivó el caso al Departamento de Delitos Complejos para rastrear la IP y los puntos de venta.
CASO EN SALTO
Por otro lado, una mujer de 23 años fue víctima del clásico "cuento del vendedor" en redes sociales. Tras depositar $8.000 mediante una red de cobranza para la compra de una consola de videojuegos, el vendedor desapareció, bloqueando toda vía de comunicación.

CONDENAN AL AUTOR 
DEL ROBO EN ESCUELA
Tras una investigación que se extendió por más de un mes, la Dirección de Investigaciones de Salto logró poner nombre y apellido al responsable del saqueo a la Escuela N° 120, ocurrido el pasado 29 de diciembre. El delincuente, identificado como D.S.C. (19 años), había ingresado al centro educativo tras forzar ventanas y puertas, llevándose desde televisores e hidrolavadoras hasta los alimentos del comedor (fideos, leche, arroz) y juegos didácticos de los alumnos. El Juzgado Letrado de 8vo Turno dictó sentencia: 18 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. El joven deberá realizar servicios comunitarios y presentarse semanalmente ante la autoridad policial.