Pasar al contenido principal
Miércoles 26 de Noviembre, 2025 127 vistas

Niños de 10 años ingresaron a clases armados y amenazaron a compañeros

El centro escolar no fue dado a conocer en la información policial para preservar la seguridad de los niños tras el grave suceso ocurrido en la jornada de ayer. La información indica que sobre las 9 de la mañana de ayer una patrulla policial concurrió a un centro de enseñanza de educación primaria por amenazas con un arma blanca. Una vez que los efectivos arribaron al lugar, la subdirectora de la institución les manifestó que dos alumnos de 10 años habían ingresado a la institución con un arma blanca y amenazado a sus compañeros. Se procedió de inmediato a la incautación del arma blanca. Se hicieron presentes los responsables de los menores quienes fueron trasladados a dependencias policiales.
INVESTIGACIÓN
El hecho se suma a los casos de violencia que se han estado registrando en los centros educativos y que Salto no escapa a la realidad. Desde la Inspección Departamental de Primaria se inició una investigación y seguimiento el tema.

 

CONDENADO POR HURTO
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo turno de Salto se dispuso por formalizada la investigación seguida por Fiscalía letrada Departamental de Salto contra Y.D.R.A. Se le atribuye la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, en calidad de autor. Se le dispuso medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días.