Culminó el domingo en Bélgica el Lotto Brussels Premier Padel P2. En el cuadro masculino, Arturo Coello y Agustín Tapia confirmaron su hegemonía con gran remontada ante Chingotto y Galán, los defensores del título en Bruselas.
El primer set fue con un comienzo a puro ritmo e intensidad por parte de la pareja N°2, que colocó rápidamente un parcial de 6-2. El segundo set mantuvo la paridad hasta el 3-3. El punto de inflexión fue en el ‘break point’ del noveno game donde los número 1 lograron romper, dando paso a una sucesión de breaks y contrabreaks que llevaron a los N°1 a igualar el partido en sets cerrando ese parcial por 6-4 y entrar lanzados en el tercero, que cerraron por un contundente 6-1 con un verdadero «concierto» de recursos padelísticos por parte del argentino Agustín Tapia.
Con este título, el tercero del año tras el Riyadh P1 y el Qatar Major, Tapia y Coello suman ya 21 campeonatos de Premier Padel juntos y encadenan su novena victoria consecutiva ante Galán-Chingotto, consolidándose como la pareja a batir en este 2025.
En la final femenina, Ariana Sánchez y Paula Josemaría lograron romper el maleficio en su cuarto enfrentamiento con Delfi Brea y Gemma Triay en 2025. Las Nº1 encontraron su mejor versión y con un sólido 6-2 y 6-4, conquistaron su segundo título del año. Ari y Paula supieron mantener la concentración incluso en dramático último juego, en el que salvaron varias bolas de break antes de cerrar el triunfo en su sexta oportunidad.
Martes 29 de Abril, 2025 53 vistas