El operativo comenzó frente a la sede de la Jefatura de Policía de Salto con la presencia en total de unos 120 efectivos pertenecientes al Cuerpo Inspectivo, Jefatura de Policía, Policía Caminera. Guardia Republicana y Prefectura. El trabajo se desplegó desde la 1,30 de la madrugada hasta las 9 de la mañana de ayer jueves 25 y tuvo como objetivo lograr reducir la siniestralidad y evitar que haya conductores alcoholizados. En ese sentido en los puestos de control y de fiscalización que se instalaron se hicieron en total 604 espirometrías de las cuales solo 10 fueron positivas, lo que habla que hubo una mayor conciencia de parte de la gente al cuidarse de manejar bajo los efectos del alcohol.
POSITIVO
El director de Movilidad Urbana del Gobierno de Salto, Alberto Subí, valoró como positivo el operativo de tránsito y seguridad, ya que a pesar de las 10 espirometrías que se detectaron, no hubo siniestros de gravedad, ni incidentes que lamentar. El trabajo se va a repetir para la noche del 31 de diciembre y madrigada del 1º de enero con algunos ajustes en cuanto a los lugares de trabajo. Por otro lado, estos días posteriores a la navidad y en virtud a la alta movilidad que hay, se estarán realizando controles especialmente en la zona costera.
TAXIS ILEGALES
Por otro lado Subí informó que por primera vez en este tipo de operativo, un equipo preparado para la ocasión realizaron controles para identificar a taxis ilegales tras el acuerdo con los taxis legales de la ciudad. En ese sentido se lograron incautar tres chapas matrículas de vehículos que oficiaban de taxis ilegales y fueron derivados a Jurídica. Se les consultó cobro de tarifa, cuantos pasajeros llevaban y dónde los levantaron.