viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Operativo de Tránsito fue evaluado como exitoso: se realizaron 180 espirometrías y solo 3 fueron positivas

El operativo de Tránsito que se desplegó en Salto con motivo del Año Nuevo, fue catalogado por las autoridades departamental como “altamente positivo”, ya que no se registraron siniestros graves y los que hubo fueron leves. Por otro lado se trabajó durante la noche del 31 y madrugada del 1º de año e incluso el control se extendió hasta anoche sobre todo en la zona costera., con puestos fijos y móviles que estuvieron controlando el comportamiento de los conductores.
De 180 espirometrías que se hicieron a conductores de vehículos, solo 3 arrojaron resultado positivo, lo que indica que hay un cambio de cultura en estas celebraciones que son muy distintas a lo habitual y a lo que ocurre los fines de semana.
TRABAJO COORDINADO
El Director de Tránsito de la Intendencia de Salto, Dr. César Sánchez, dijo a CAMBIO que el operativo puee catalogarse como muy exisitoso, ya que no hubo siniestros graves y la gente se comportó “muy bien” a la hora de salir a divertirse.
El jerarca dijo que hubo mucho menos movimiento que el año anterior y mucha gente a pie, lo cual es muy bueno, ya que eso facilita el trabajo al cuerpo inspectivo en cuanto a la canalización del tránsito.
Por otro lado Sánchez destacó el trabajo coordinado que tuvieron las diferentes instituciones que participaron del operativo como Intendencia, Jefatura de Policía, Policía de Tránsito y Guardia Republicana, que desplegaron puestos en diferentes zonas y eso contribuyó al éxito del trabajo. El jerarca dijo que fue una noche muy tranquila y con menos motos en circulación, lo que disparó el uso de taxis. Muchos jóvenes utilizaron el servicio de taxis para desplazarse hasta la zona de boliches bailables y se evitaron la circulación de motos lo cual fue también un aspecto bueno para el trabajo inspectivo.
CONTROLES DE VERANO
Por otro lado Sánchez dijo que el trabajo de control continuará como siempre los fines de semana y en el mes de enero y febrero habrá controles desde el viernes hasta el lunes. Sabiendo que la movida nocturna con el verano es casi todos los días, habrá puestos móviles que estarán recorriendo la zona costera con el propósito de persuadir más que controlar, buscando que la conducta que se observó en las fiestas tradicionales se exprese también en resto del verano.
Cabe señalar que en verano se continuará con la articulación de Policía de Tránsito y Republicana, sobre todo el movimieinto constante de vehículos hacia los centros termales y zona de Salto Grande. Los controles no solo serán de espirometrías, sino también del estado del vehículo que circula. Sánchez dijo que los primeros días de enero se podrá contar con las cifras de lo que fue el 2019 en materia de siniestralidad, pero adelantó que Salto estará muy bien, ya que en estas fechas claves, no hubo accidentes fatales o graves que lamentar.