jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Los Reyes Magos recorrerán hoy y mañana la peatonal de calle Uruguay

Yesmeit Menoni, Fabricio Urroz y Maxi Roascio, de 21, 25 y 29 años, son salteños y previo a las festividades navideñas decidieron salir a la calle disfrazados de Papá Noel y sus duendes. Personajes legendarios que según la cultura occidental traen regalos a los niños por Navidad.
Yesmeit Menoni nos cuenta cómo nace la iniciativa. “Todo empezó con el tema de Papá Noel, decidimos traer a papá noel a Salto para mantener la ilusión de los niños y esa tradición, hicimos todo a beneficio, jamás cobramos nada, ni las fotos, jamás cobramos nada. Es más se acercaban y charlaban con Papá Noel unos instantes y dejaban sus cartitas. La idea surgió porque vimos un Papá Noel que cobraba y vimos que muchos niños cuyos sus padres no podían pagar lloraban. Y lo que más me marcó y me encendió la chispa fue escuchar a una niña que se cuestionó “¿Como Papá Noel va a cobrar si nos trae regalos?”. Tuvimos varios apoyos y nos habíamos puesto como meta si tenía éxito, repetiremos la experiencia con los reyes magos y superamos ampliamente las expectativas.
HOY Y MAÑANA LOS REYES
“Este fin de semana vuelve la modalidad de peatonal a calle Uruguay y en Plaza de los Treinta Y Tres en la Feria de los Artesanos allí los niños podrán encontrarse con los Reyes Magos y dejarle sus cartas sin costo alguno. Sábado y domingo desde las 19 horas recorrerán desde Plaza Artigas hasta Plaza de los 33 Orientales.