viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

AHGA presentó “InfoDaymán” una aplicación de guía turística sobre atractivos y comercios locales

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer la Asociación Civil de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán realizó una conferencia de prensa en la Posada del Siglo 19 en el marco del lanzamiento de una nueva aplicación, se trata de una plataforma digital que aseguran “hacía falta” en el Destino Termas. Con esta nueva herramienta la idea es que el turista que llegue a Daymán tenga una buena orientación de los lugares que puede visitar, como llegar a través de Google Maps, lo que puede hacer, donde comer, para eso se agregaran comercios y atractivos de Salto actualizándose día a día en cuanto a precios y horarios.
INFORMACIÓN ÚTIL Y OPORTUNA
José Luis Bertoloto – Presidente de AHGA – dijo que el diseño de la aplicación es de fácil uso para los usuarios que la utilizarán, contando con información útil y oportuna de guía turística. Salto presenta su turismo termal como principal atractivo pero dentro de la ciudad existen otras actividades a las que el turista puede acceder, la aplicación los ayudará a encontrarlas fácilmente promocionando a los conjuntos de producción local como viñedos, olivares y demás ya que el turista muestra gran interés en consumir los productos de Salto cuando visita la ciudad, también beneficiará a los comerciantes salteños. Esta aplicación tiene como nombre InfoDayman se puede descargar de forma gratuita en los dos sistemas telefónicos principales, tanto Apple Store como Play Store. Además la aplicación brindará a AHGA información estadística del número de personas que vienen al Destino Termas y también de cuanta gente se va, lo que permite tener un panorama de la concurrencia turística.
INCORPORACIÓN
Las personas que tengan un emprendimiento y deseen incorporarse a la aplicación para que su empresa sea visible para los turistas, luego de descargarla deberán de comunicarse con AHGA para integrarla, la misma aplicación dentro de ella cuenta con los pasos e indicaciones sobre cómo hacerlo posible. También se pueden comunicar con la asociación mediante Facebook o su sitio web asociacióndayman.org.uy. Esto promoverá mucho al microempresario, de esta manera se incentivará la compra de sus productos promocionándolos, muchos clientes no saben que algunos productos, atractivos o empresas están en la ciudad, la aplicación será una buena herramienta para emprendedores.
TEMPORADA DE VERANO
AHGA manifestó que la temporada de verano viene siendo muy buena en esta primera quincena, se obtuvo una buena proyección del mes de enero, están a la expectativa de lo que sucederá en febrero sobre todo en fechas de carnaval, una de las primeras fechas clave para el Destino Termas, buscarán brindar lo mejor en los servicios que ofrecen. Los turistas vienen siendo un 80 % de uruguayos, lo restante se divide entre argentinos y brasileros.
En esta primera quincena se superó lo que fue el 2019 en cuanto a reservas, se evaluó como un año muy malo en la hotelería ya que el sector privado trabajó a base de promociones y beneficios para poder obtener ingresos.