viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Habrá torneo de voley playa en las canchas de arena de Costanera

Este domingo 12 de enero se jugará un Torneo de Vóleibol de Playa en las canchas de arena ubicada en la zona de la Costanera Norte. El espectáculo es organizado por la Escuela Deportiva de Voley se jugará en duplas mixtas a partir de las hora 10.00.
Federico Cincunegui, quien está a cargo de la Escuela, dialogó con CAMBIO, contando detalles al respecto “este campeonato fue organizado por la Escuela de Deportes de la Intendencia, donde yo estoy a cargo de la Escuela de Volleyball de esa institución y se realizó un testeo de la gente que quería jugar, a partir de la fiesta de la Costa, en donde el tema a realizar duplas mixtas surgió mejor, por el tema de inclusión y de asegurar la participación de la mujer, van 10 duplas anotadas, en donde se van a utilizar las dos canchas que están en el arenero de Costanera Norte, esperando hasta último momento que se acerque toda la gente que quiere jugar”.
Sobre el rango de edad que se incluye en la competencia y los proyectos de realizar inferiores en Salto dijo “Se estila realizar torneos libres, el tema de la edad hay gurises de 16 o 17 años y gente mayor, más o menos el nivel es el mismo en Salto, no se estila realizar con categorías, en el correr de este año empieza un proyecto nuevo de Mini-Voley que serían categorías de 8, 9 y 10 años y de 11, 12 y 13, comienza a realizarse inferiores de la Liga, Salto Uruguay ya empezó a trabajar con niños chicos, queremos empezar a realizar actividades y trabajar en inferiores. En Salto hay solamente una categoría donde hay gurises de 14 o 15 años compitiendo con gente grande”
LA ESCUELA
En referencia a la Escuela y como viene funcionando expresó “En los horarios que se manejaron en 2019 fueron a partir de las 17.00 hasta las 23.00, en donde practicaron cuatro cuadros generados en Casa de los Deportes, dos femeninos y dos masculinos, se jugó la Liga Salteña, en donde también participaron los equipos que la intendencia presentó para los Juegos de la Juventud, donde el año pasado tuvimos la posibilidad de salir campeones nacionales, con la sub 19 de varones. Este año se presentó para empezar con mini-voley y generar 2 cuadros más, es el proyecto que se da porque la escuelita genera jugadores, enseñando fundamentos, reglas de juego y después se ayuda otros cuadros o se genera nuevos equipos”.
En cuanto a los requisitos para ingresar al campeonato, indicó “lo que se necesita es llamar, animarse y jugar, va a ser solamente el domingo, es un campeonato que tiene una suma de $ 300 la inscripción, la totalidad de lo recaudado va para “engordar” los premios y la intendencia dona la premiación de trofeos y medallas, pueden inscribirse a través del celular 099683769, adonde me llaman y se anotan en una lista para el sorteo del fixture”.
FEDERACIÓN
Cincunegui además hizo referencia a la posibilidad de crear una Federación de Vóley en Salto. “Lo que se está planificando son dos cosas, realizar este campeonato y a mitad de febrero hacer otro de cuartetas mixtas, se está trabajando fuertemente con la gente de la Federación para que alguna de las duplas de Salto puedan participar en las Nacionales que es en Paysandú, se está charlando con la gente para poder presentarnos y desde ahí empezar a mirar para adelante en crear una Federación para participar en campeonatos nacionales, por ejemplo lo que son los campeonatos nacionales A 1 y A 2, que se realizan. Queremos poder competir”.
“La Liga de Voley está formada y funciona hace 7 años, con 6 cuadros femeninos y 7 masculinos, queremos federarnos para poder competir en los nacionales por equipo. Ya estamos compitiendo en los nacionales de la juventud, pero queremos ver de los equipos individuales para tener una competencia de mayor nivel” remarcó.
“Destacar la posibilidad que siempre nos dan de poder realizar esta actividad que está fuerte, hay gente interesada, invitar a la gente que vaya, que juegue, que vea que hay equipos trabajando todo el año, es una actividad linda. La entrada al público es gratuita, invitamos a que vayan a ver y disfrutar de la actividad. Es un espectáculo bueno para ver” finalizó.