viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“La Liga de Bochas cierra con superávit de muy buen dinero”

En la noche del viernes se realizó la asamblea general ordinaria de la Liga Departamental Salteña de Bochas. Andrés De Los Santos, actual presidente, habló con CAMBIO y se refirió a las novedades que se dieron en la misma: “Los puntos que eran orden del día eran el estado deportivo del pasado año, se decretó mejor equipo del año a Círculo Sportivo por todo lo que obtuvo, salió campeón en individual, pareja y trío, también salió campeón en damas. El otro punto fue el tema economía en el cual la Liga cierra con superávit de muy buen dinero, como para empezar la otra directiva que entre. Hace muchos años no se tenía superávit. En lo deportivo a nivel nacional no se tuvieron muchos logros pero obtuvo mucha experiencia tanto en juveniles sub 15, como en damas, selecciones mayores y a nivel de clubes, no se llegó a lograr títulos pero se obtuvo buenas experiencias”.
Respecto al año 2019, De Los Santos evaluó el año como positivo “A nivel de lo que venía siendo la Liga fue un año bastante bueno en todo sentido, se espera que la próxima directiva tenga buena formación, no hay listas todavía. El 25 de enero empieza la Escuelita de Bochas en Círculo Sportivo, donde se va a recibir alumnos de todas las escuelas, alumnos de sexto año para ir formando a niños de sub 15, nosotros vamos cumpliendo una etapa y se espera que los chiquilines sean lo que somos hoy en día nosotros”.
Todavía no se presentaron listas, por lo que podría continuar la actual directiva “No se sabe porque recién se formó la comisión electoral, se espera recibir las listas, para comenzar a trabajar si están bien diagramadas, según los estatutos tienen que tener 25 personas la lista que se presente, con titulares y suplentes. Tiene que estar formada la comisión fiscal y de selección, todo tiene que estar debidamente correcto como para que se acepte. De lo contrario continuaríamos nosotros hasta que se de una lista que esté bien compuesta, por el momento existe la posibilidad de que continuemos hasta que se presente otra lista”.
En referencia a las próximas actividades del 2020 manifestó “este año el 2 de febrero tenemos el congreso nacional, donde se van a votar todos los campeonatos nacionales, Salto piensa tener al menos dos campeonatos como sede, todavía no sabemos cuales por tema fechas. Luego hay nuevas elecciones de autoridades en la Federación uruguaya de bochas, en este caso hay una lista sola que va a impartir la parte de federación por dos años”
“Destacar el apoyo de toda la gente, a la prensa que nos acompaña en todo sentido. Agradecer a toda la gente de las bochas y que continúe todo como va” finalizó.