jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 12-1-2020

PIDEN LIMPIEZA
Cada domingo la feria de Plaza de Deportes reúne a un conjunto importante de ciudadanos que acuden a comprar o a recorrer precios como habitualmente se hace para buscar economía en la compras del hogar. Luego de culminada la feria, los vecinos que residen en la zona se quejan de la cantidad de basura, cajas, papeles y hasta verduras esparcidas en la calle. Los vecinos del lugar exigen que los feriantes limpien las cuadras que rodean la plaza una vez que culmina la feria dominical
ZONA PELIGROSA
Todos sabemos cuáles son las playas habilitadas para el verano y cuáles no han sido habilitadas por las autoridades, ya sea por estar muy alejadas o por tener alto índice de contaminación. Muchos salteños optan por algunos arroyos más suburbanos como el caso de San Antonio o el Martín José y otros buscan playas que en su momento fueron muy lindas como el caso de la playa de Corralito.
Se trata de un lugar con arenales y agua muy playa, sin embargo esconde algunos peligros, como la contaminación sanitaria y la presencia de rayas que suelen descansar bajo la arena.
PRECAUCIÓN
A propósito de la zona de playas, los médicos aconsejan que se acuda a la playa en los horarios adecuados para no afectar a los niños. Las playas por lo general no tienen sobra, por eso el sol es más fuerte cerca del agua y para no ser afectado es conveniente que entre las 11 y las 17 horas no se exponga al sol, mucho menos sin la protección adecuada. Estos consejos parten desde las emergencias móviles que en las últimas semanas han asistido varios casos de quemaduras en la piel a niños que acuden a piscinas y playas sin protección y en horarios inadecuados.
ALQUILAN POZOS
Un vecino que reside en calle Osimani y Llerena entre Diego Lamas y la Avenida Barbieri, se queja de la cantidad de pozos profundos que hay en esa cuadra. El ciudadano dijo que desde la comuna se ha reparado en más de una oportunidad ese tramo, pero cada vez que llueve el agua “lava” los baches y los pozos vuelven a aparecer. En todo de broma al comunicarse con la redacción de CAMBIO, el lector dijo que en esa cuadra “se alquilan pozos para vivir”.
ZONA OSCURA
Calle Rivera desde 25 de Agosto hasta Las Piedras, es una zona muy oscura y que tiene una notoria falta de luz. Se trata de una zona que incluye al edificio de la Regional Norte Universidad de la República y que si bien en estos momentos no hay circulación de estudiantes, a partir de febrero cambia. Por tanto, hay quienes residen en este tramo que señalan que están “cansados” de solicitar más iluminación en toda esta zona y nunca obtuvieron respuestas. Vuelven a insistir en este reclamo para ver si durante el receso en la Regional Norte, se instalan más focos en este tramo.