viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Remeros Hockey y la experiencia del primer Campeonato Salteño

Remeros se consagró campeón en 2019 del primer Campeonato Salteño de Hockey Femenino. Gimena Abreu, una de las capitanas del equipo, dialogó con CAMBIO sobre esta experiencia y el crecimiento del deporte en nuestra ciudad.
“Es la primera vez que se compite en primera división con equipos de Salto únicamente, estamos muy contentos. Fueron cuatro equipos en esta primera instancia pero la idea es que este año se agreguen más equipos de otros departamentos. Fue un año muy positivo, la verdad. En Salto empezamos a integrarnos de a poco los equipos, ya hay cuatro y la idea es apostar a más,, que se sumen más equipos a este campeonato que fue muy lindo, se ganara o se perdiera los partidos eran muy amistosos, siempre con buena onda, una muy linda experiencia”.
Abreu además resaltó la buena participación de Remeros en la capital del país. “Nuestro equipo también jugó en Montevideo, tuvimos dos campeonatos al mismo tiempo. Los miércoles cada quince días jugábamos el Campeonato Salteño y los sábados jugamos en Montevideo. Ese fue un campeonato bastante intenso porque se jugó durante todo el año, el Salteño comenzó a mitad de año. El nivel en Montevideo es otro, íbamos a diferentes canchas, llegamos al tercer y cuarto puesto pero no pudimos jugarlo porque no pudimos viajar. Pero el llegar al tercer y cuarto puesto en un campeonato en Montevideo, en la primera participación, fue muy positivo”.
LOS OBJETIVOS PARA EL 2020
Para el 2020 hay nuevos objetivos en el Hockey Salteño. “Se buscaría jugar campeonatos en Concordia o lugares cercanos, lo que sí se jugará seguro es el Campeonato Salteño, con la posibilidad de ampliar a otros departamentos del litoral y zonas cercanas, Paysandú, Tacuarembó y otros. Tenemos la esperanza que se sumen a ese campeonato, tenemos las puertas abiertas para esos otros equipos. La única cancha sintética del litoral es la nuestra y la idea es que vengan acá, así aprovechamos la cancha que tenemos que es impresionante».
“Yo particularmente comencé en Mami’s, estoy jugando hace cinco años. En nuestro equipo hay chicas desde 16 años hasta nuestras arqueras, que una tiene 56 años. Hhay mucha variedad etárea. Antes nos anotábamos en puntuales sevens y participábamos. Pero puntualmente como equipos este es el tercer año”, dijo sobre sus inicios y la formación del grupo.
En referencia a las categorías inferiores resaltó “Hay una categoría inferior que fue a jugar un campeonato a Montevideo con nosotros, la verdad es que le fue muy bien, lo que se complicó a ese nivel es que las chicas de esa edad no venían a Salto, eran partidos de ida y vuelta y se les dificultaba viajar hasta Salto. El campeonato no fue ideal en ese sentido, pero salieron primeras, la idea es que se arme cada vez más y que se vayan armando todas las categorías, sería el ideal”.
“Lo primordial es consolidar el campeonato de Salto, sabemos que vamos a repetir este año, fue realmente muy destacable. Es importante como nos consolidamos como equipo, entre nosotras nos llevamos bárbaro, eso refleja los buenos resultados del equipo, el buen relacionamiento fuera de las prácticas” finalizó.