jueves 30 de mayo, 2024
  • 8 am

Centro Flavia lanza campaña solidaria: “Integrate de Corazón”

los y las salteñas o ciudadanos de todo el país pueden colaborar mes a mes con el trabajo que realiza el centro en cuidado de niños y adolescentes en situación de discapacidad. La campaña se realiza a través de Antel, y es muy sencilla la forma de colaborar, no requiere de mayores trámites que levantar el teléfono y discar los números asignados.
NÚMEROS SOLIDARIOS
Llamando al 0908 3801 colaboras con $120
Llamando al 0908 3802 colaboras con $230
Llamando al 0908 3803 colaboras con $550
CAMBIO dialogó con Haydée Caffrée, -presidenta del Centro y fundadora del mismo en honor a su hija Flavia-. Caffrée contó cuales son las necesidades del Centro Integral Flavia y los motivos de la instrumentación de esta campaña. “El Centro Integral Flavia está ubicado en calle Uruguay 1351, nosotros alquilamos la casa, allí se paga un alquiler alto, además la casa los dueños la tienen para la venta.
Existe la posibilidad de obtener una nueva casa de mayor tamaño, esa otra casa necesita todo un equipamiento nuevo o por lo menos recuperando los ya existente, pero otros hay que comprar”.
CASA NUEVA
Cafrée agregó que “Ahora nos mudamos a otra casa vamos a otra casa y va a haber que adquirir muchas cosas, los gastos para todo lo que necesitamos son mucho, se necesitan muchas cosas, y si bien es cierto que somos un convenio con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), esta institución nos aporta dinero por cada chico no alcanza para cubrir todos los gastos, ya que nosotros tenemos que pagar alquiler, luz, agua, comida, todo lo que demanda una familia”.
La inauguración de la nueva locación del Centro Integral Flavia será en el mes de febrero. Se atienden 33 chicos con padecimientos de discapacidad leve a severa, en el hogar hay 29 y 4 chicos viven en apartamentos junto al centro los que se están preparando para su egreso. Y hay lista de espera para ingresar, la nueva casa dará posibilidades de ingreso de nuevos chicos”, dijo.