jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Gremios de Policías se manifestaron y exigieron respaldo jurídico y garantías en combate al delito

Por Karina De Mattos.
En la mañana de ayer un grupo de policías retirados se concentró en Plaza Artigas en el marco de una movilización nacional que intentó manifestar rechazo frente al asesinato el pasado miércoles de César David Texeira Meneses, -policía que falleciera en el cumplimiento de su deber-.
Miguel Chilosi, -policía retirado e integrante del sindicato de policías retirados- fue el primero en dialogar con la prensa y expresó: “Queremos agradecer la presencia de este grupo de gente que hoy se constituye aquí en la Plaza Artigas y a los medios de comunicación. El motivo es el momento que está atravesando nuestra policía nacional con un nuevo efectivo que ha perdido la vida en manos de la delincuencia, que lamentablemente ha tomado la calle por su cuenta. A falta de leyes más drásticas, leyes más duras, lamentablemente se ha permitido y se ha vuelto permisivo por parte de gente que debe disponer que nuestras leyes sean favorables a nuestras fuerza”, dijo.
LEY DE LEGÍTIMA DEFENSA
El Comisario Retirado Jorge Álvarez por su parte mencionó: “Agradecemos a todos los policías, sabemos de todas las vicisitudes que tienen para trabajar, lamentablemente paso a paso se ha ido perdiendo autoridad, hoy en día en al calle un policía prácticamente no existe. Sabemos que hay un proyecto de ley de urgencia que está en camino y esperemos que a partir del 1º de marzo esto cambie porque la defensa de la policía es fundamental para todos los que vivimos y queremos vivir en paz en nuestro país. Apelamos a nuestros legisladores que promuevan leyes que correspondan, que realmente hagan sentir que el delincuente tiene que estar en la cárcel. Y no penas ridículas que hemos visto que aplican los Jueces de hoy, que imponen a un hombre que roba un auto que le laven el auto. Vivimos en un país serio y tenemos que apuntar a leyes serias”.
Álvarez manifestó que es necesaria la ley de legítima defensa para los policías. También dijo que desde los sindicatos es escaso el apoyo que tienen los sindicatos policiales, alegando que se sale a la calle a manifestar por hechos mucho menores que el que atraviesa la policía en este momento, sin embargo no han recibido apoyo en esta causa.
UNA CAUSA COMÚN
Por su parte Patricia Spinelli, -representante del Sindicato Policial Salteño activo- agregó: “Nosotros estamos acá apoyando en lo que consideramos un acto de solidaridad, se trata de un compañero que cayó ante las manos de un delincuente. Como asociación gremial hemos defendido y logrado un montón de beneficios para la policía y en este caso en particular pensamos que lo que nos une a todos es la causa común. Tenemos que tener en claro que cuando tenemos que pelear por algo tenemos que unirnos, la unidad y la lucha es lo que nos va a llevar a las conquistas si queremos cambiar lo que está pasando hoy en seguridad. Nuestro único objetivo es el de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía, porque somos servidores públicos”.