Viernes 28 de febrero, 2020
  • 8 am

Latidos 17-1-20

BUSCANDO UN CHARQUITO

La imagen fue captada por un lector en plena tarde del martes con un calor intenso en Salto. El perro encontró un charco de agua en la calle al costado del cordón y no lo dudó, se acostó encima quedando un largo rato en él. El lector observó la acción canina desde su automóvil y la fotografió. El animal estaba como en una piscina refrescándose y ni se inmutó cuando el hombre se acercó. “Una imagen que muestra a las claras el calor de Salto”, dijo al compartir con CAMBIO su foto. Los perros sufren mucho el calor y necesitan de baños diarios para reducir su temperatura corporal.
CARTELERÍA I
Un lector señaló que en la Avenida Harrriague aún hay carteles políticos instalados en columnas en su mayoría pertenecientes al Partido Independiente. Hubo brigadas que retiraron su cartelería, pero hay algunos que aún permanecen colgados y muy deteriorados ya que el sol y la lluvia los maltrata. Pero al margen de esto, es necesaria una limpieza total de la publicidad política en una de las avenidas que da ingreso al casco urbano de la ciudad.
CARTELERÍA II
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas instaló carteles en las rutas nacionales que le indican al conductor cuando está pasando por lugares de cruce de fauna autóctona. Se trata de una muy buena iniciativa tomando en cuenta que muchas de las especies que se atraviesan en plena ruta son especies en peligro de extinción y cada año son múltiples los animales arrollados por vehículos. Por otro lado, un animal mediano puede provocar un siniestro grave además de roturas importantes en el vehículo. La cartelería es muy visible durante el día y la noche con indicaciones de aminorar la velocidad en determinados tramos.
COLAPSADOS
Un residente en Barrio Norte, insiste en qué algo pasó con la recolección de basura que se hacía en esa zona de la ciudad. Según señala el lector el camión recolector no pasa todos los días como antes y por esta razón los contenedores que hay en la zona colapsan de residuos y desbordan. Se ha comunicado con el área correspondiente de la Intendencia de Salto para saber que es lo que ha ocurrido, pero hasta el momento todo sigue igual y no le supieron explicar las razones. Agregó que en los días de calor y sobre todo luego de las lluvias, los malos olores son “insoportables”.
HERMOSO ESPECTÁCULO
En estos días es posible observar en el cielo un fenómeno que se da solamente en esta época del año y que tiene que ver con el vuelo de las golondrinas. Una nube negra se forma en el cielo ya que estas aves vuelan sobre plaza Artigas y la Catedral, dando un gran espectáculo a quienes gustan de este tipo de cosas. Muchos turistas incluso, captan imágenes de esta acción que las golondrinas emprenden en la tardecita, formando figuras en el horizonte.