jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Gremiales fueron convocadas por el futuro ministro de ganadería

El futuro ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, convocó a las gremiales agropecuarias de carácter nacional para un primer encuentro, que se concretará el lunes 3 de febrero.
La reunión, según se adelantó por integrantes de la gremiales, tendrá una agenda abierta, pero no se descarta la presentación de las personas que integraran el equipo, más allá de las conocidas hasta el momento. Recordemos que el presidente electo presentó a Carlos María Uriarte como Ministro de la cartera, quién será acompañado por Ingacio Buffa como Subsecretario y la Dra. Fernanda Maldonado como Directora General.
Fueron convocadas la Asociación Rural del Uruguay (ARU), la Federación Rural, la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR), Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), y la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).
En los nombres que figuran en los comentarios extraoficiales, se manejan a Fernando Mattos en INAC, Rodrigo Herrero para Colonización, Alvaro Lapido para INALE, Fabio Montossi en INIA, Carlos Molina en el IPA y se maneja la posibilidad de la continuidad del Dr. Eduardo Barre en los Servicios Ganaderos.
Aún quedan varios nombres a conocer y todavia no se han formalizado los mencionados anteriormente. El Ing. Uriarte señaló una vez conocida su designación oficial que en el mes de enero quedaría lista la conformación de dicho equipo de trabajo en el MGAP para asumir el primero de marzo, por lo que se espera que en dicha reunión se formalicen los nombres correspondientes a la institucionalidad agropecuaria.