Viernes 28 de febrero, 2020
  • 8 am

Se realiza el Acuatlón del Rowing

ANGLO

Con motivo del 65º aniversario de Salto Rowing Club se disputa un acuatlón esta mañana, en diversas categorías y modalidades en dos distancias, por lo que da amplias posibilidades de participación al público salteño.
La concentración está prevista para la hora 9.00 y la largada será a la hora 10.00.
El acuatlón es una competencia que reúne dos disciplinas, natación y pedestrismo. En este caso, habrá una distancia principal de 1.000 metros de natación en aguas abiertas y 5.000 metros de pedestrismo, para 16 años en adelante, desde playa Salto Chico hasta la explanada de Salto Rowing y luego carrera a pie por la Costanera hasta el Parador Ayuí, para retomar y volver al Salto Rowing donde estará la llegada. Habrá cuatro categorías por edad (16 a 30 años, 31 a 45, 46 a 60 y 60 en adelante) y dos modalidades de participación, individual y posta, distribuidas a su vez en mujeres, varones y mixtas.
Y habrá otra distancia promocional de 500 metros de natación y 3.600 de carrera a pie para juveniles hasta 15 años, desde playa Las Cavas hasta la explanada de Salto Rowing, y luego carrera a pie por la Costanera hasta playa Salto Chico, con retome para volver a la llegada al club.
Se otorgarán de primer a tercer premio en cada categoría, distancia y clasificación general, y además, medallas a todos los que arriben a la meta. La inscripción tiene un costo de 100 pesos que se abona el mismo día del evento antes de la largada, de 9.00 a 9.45 horas. Se debe concurrir con cédula y, en caso de menores, deberán hacerlo con padre, madre o tutor para firmar deslinde de responsabilidades. Los organizadores también informaron que habrá una charla previa y apoyo de lanchas y kayaks para dar condiciones de seguridad durante la prueba.