miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 20-1-2020

VALE LA PENA
El hotel Altos del Arapey sigue prestigiando con servicios. En las inmediaciones de la casona del Club de Golf, más precisamente en el mismo campo de golf, junto a una laguna artificial, edificaron una pequeña pero muy prolija capilla. La misma está abierta a todo público, pero un viernes al mes concurre un sacerdote a dar misa. Vale la pena visitarla; los católicos de parabienes.
NO RESPETAN
Lamentablemente en la tarde de ayer entre personas que se bañaban en Río Uruguay frente al Parador Ayuí, un joven de aproximadamente 20 años perdió su vida. En redes sociales el reclamo es que no hay carteles que digan que no es un lugar apto para bañarse, cuando en verdad es lo contrario, si los hay, más allá de eso, en ese lugar no hay guardavidas que puedan controlar lo que sucede en las aguas. No solo no se respeta que es una zona no habilitada para baños, sino que tampoco tomaron conciencia quienes vieron que el joven se ahogaba, minutos después de la tragedia se podían ver personas nadando justo donde todo sucedió.
RECORDATORIO
Se recuerda a quienes sean propietarios de vehículos que el plazo para el pago de la primera cuota de patente de rodados vence hoy lunes 20 de enero, tendrán un descuento del 10 % quien haga el pago en fecha de cada cuota. Quienes deseen hacer el pago al contado de la totalidad del tributo tendrán un descuento del 20 % según lo establecido por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Es verdaderamente conveniente hacer el pago al contado para quien cuente con el monto necesario, pero en caso de no poder hacerlo se brinda la posibilidad de elegir hacerlo en cuotas, las cuales también tienen descuento.
ZONA DE CANNABIS
“Ya no se puede más, es increíble que no se pueda ir al puerto a tomar mates, el olor a marihuana es impresionante y asqueroso” dijo una mujer que acostumbra ir con su familia por las tardes a tomar mates al Puerto de Salto. Podrían implementarse controles por parte de efectivos policiales en la zona, la cual es muy problemática y conocida por violar leyes o normas como las de tránsito, por esta razón es que los operativos se instalan pasando el Puente de Alta Creciente, allí retiran varias motocicletas cada vez que realizan fiscalizaciones.
MATERNIDAD LíQUIDA
Un lector compartió a modo de reflexión un relato: El hombre se cruza con una madre y su pequeño hijo. La madre llevaba a su hijo de la mano y el teléfono celular en la otra. El pequeño tropieza y su mamá le dice «Mirá por dónde caminás». Zygmunt Bauman desarrolló el concepto de Modernidad Líquida, en referencia a la sociedad en la que vivimos. La metáfora de la liquidez intenta demostrar la inconsistencia de las relaciones humanas en diferentes ámbitos, como en lo afectivo. La madre que le dice a su hijo que preste atención por donde camina cuando ella no la está prestando, ejerce una maternidad líquida. Reflexionemos nuestras posturas y prestemos atención a lo que realmente merece nuestra atención. Fundemos vínculos sólidos.