viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Ex directores de la Intendencia de Lima apoyarán a Germán Coutinho

Por Karina De Mattos.
Fueron presentados en la jornada de ayer en manifiesto apoyo a la candidatura del Senador Germán Coutinho a la Intendencia de Salto. No se trató de cualquier presentación, sino de una presentación de ex militantes frenteamplistas, Luis Trindade, Daniel Guglielmone y Susana Barboza.
DESILUCIONADOS
Luis Trindade, -ex director de servicios públicos de la actual Intendencia- dijo que supo transitar por la vereda de la izquierda desde la salida de la dictadura y explicó los motivos de su cambio de acera: “Hicimos una campaña en todos los rincones del departamento buscando que el candidato fuera diputado y seguimos trabajando hasta que llegó a intendente. En ese tiempo estábamos en la vereda de enfrente con Germán, políticamente nosotros creíamos en un plan de gobierno que todos los que estábamos en la izquierda escribimos, pero el día que llegamos a la Intendencia ese plan de gobierno se desechó así como nos desecharon a muchos de nosotros”.
Trindade relató que quién lo acercó a Coutinho fue Omar “Paco” Estevez, y trabajó por su diputación sin integrar lista, rumbo al balotaje militó por la candidatura de Daniel Martínez y ahora trabajará para que Germán Coutinho sea el próximo Intendente de Salto con su lista propia, la 424.
PÉSIMA GESTIÓN
Por su parte Daniel Guglielmone, -ex integrante de la Unidad de Contralor y Vigilancia de la Intendencia-, quien también integra la lista 424 agradeció a Coutinho el apoyo y admitió: “Tenemos un departamento donde hoy o perteneces a un sector político o estás contra él. El gobierno departamental lleva adelante una pésima gestión con la complicidad del Frente Amplio”.
AGRADECIMIENTO
Germán Coutinho cerró la conferencia de prensa con palabras de gratitud al apoyo de los nuevos dirigentes de Vamos Salto que aseguran tener un corazón de izquierda en su slogan: “No se solucionan por discrepancias del pasado los problemas del futuro, ese es el espíritu de nuestra candidatura y lo que estamos presentando a través de los referentes que han priorizado la lucha por el departamento”.