jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Residentes de Colonia 18 de Julio denuncian contaminación por desborde de pozos sépticos

Por Andrés Ferreira.
Mauro Mena – Presidente de la Comisión Vecinal de Colonia 18 de Julio-, se acercó a la redacción de CAMBIO para expresar las necesidades de saneamiento que existen en esa zona las cuales han reclamado y no han obtenido respuestas. Mena dijo que uno de los problemas que hace mucho tiempo tienen es que la barométrica no llega hasta Colonia 18 de Julio. La gente se inscribe y no reciben la limpieza que deberían de obtener los pozos sépticos que se desbordan. Esto ha llevado a que la gente esté tomando como hábito no realizar más limpiezas, optan por arrojar toda el agua en mal estado y contaminada hacia las cunetas. Mena dijo que ha hecho reclamos y logró la barométrica fuera, pero solamente por 3 días, “limpiaron algunos pozos y nada más”, dijo.
PRECOUPADOS
Los vecinos se encuentran en alta preocupación ya que temen por infecciones o virus que puedan afectarlos. “Esa agua contaminada genera un olor asqueroso y contamina todo el suelo. Con las altas temperaturas los mosquitos se ven en cantidad rondando en el agua y puede ser que una picadura de ellos produzca enfermedades. Se agrava más la situación día a día porque cada vez largan más agua contaminada, no nos dan solución y esto sigue empeorando” dijo Mena. Con el verano los vecinos estiman que se comenzará a largar más agua porque se le da más utilidad, además de mosquitos comenzarán a aparecer roedores y cucarachas, lo que significa una falta de higiene inmensa.
VECINA AFECTADA
Ya hay un caso en donde se registró una mujer que se encuentra afectada por el agua en mal estado que se encuentra frente a su casa. Los médicos le aconsejaron que haga los trámites correspondientes para solicitar que retiren el agua acumulada. Le entregaron una carta para presentar en la Intendencia, además de medicamentos y pomadas dermatológicas porque realmente eso le produce problemas de salud. Ese es el mayor temor de los habitantes, que por problemas de higiene se comience a afectar la salud de las personas, exigen una solución de saneamiento urgente para que no sigan avanzando problemas.