jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 24-1-2020

PIDE LIMPIEZA
Ardua tarea tiene por delante Servicios Públicos para dejar el Parque Harriague en condiciones antes del inicio del certamen de murgas que se desarrolla cada año sobre el escenario que lleva el nombre de Víctor Lima. El arroyo que cruza por delante del escenario está con mucha vegetación y es necesario que se haga una buena limpieza, sobre todo para eliminar la proliferación de mosquitos e insectos y minimizar los malos olores que se producen por el calor y la humedad reinantes. Representantes de las agrupaciones de carnaval, exigen fumigación y reparación de algunos sectores del escenario que fueron vandalizados.
LOCURAS DE ISIDORO
Las aventuras de Isidoro Cañones, su tío el Coronel y la recordada Cachorra, comenzaron a publicarse en 1968 y durante décadas continuaron figurando en los quioscos gracias a las reediciones. Todavía es posible encontrar ejemplares. Para aquellos que no tengan más lugar en sus bibliotecas, pueden disfrutar de este «playboy, atorrante y vividor» ingresando a: ahira.com (Archivo Histórico de Revistas Argentinas) y disfrutar de sus historietas en forma gratuita y online.
ZONA PELIGROSA
Fotos que circulan en las redes sociales muestran a familias bañándose y pescando en la zona de las Cuevas de San Antonio, al norte del Ayuí. Se trata de una zona no habilitada para baños y muy peligrosa, sobre todo para acudir con niños. Prefectura hacer recorridas por diferentes tramos del río, pero no puede estar indicando todo el tiempo cuales son los lugares habilitados y cuales no. Tiene que haber un poco de colaboración y resposanbilidad de parte de la ciudadanía.
MATE EN LA MOTO
El hecho de tomar mate cuando se conducen vehículos es una infracción muy común de observar en Salto. Pero viajar tomando mate en moto ya es el colmo. Esto ocurrió en calle Brasil casi Blanes, cuando un peatón pretendía cruzar la calle en esa esquiona y observó como una pareja iba tomando mate en la moto, según narró el casco era abierto y se los permitía y la mujer cebaba en movimiento y pasaba el mate al conductor mientras iban charlando. “Una cosa de no creer”, dijo el ciudadano. Pero ocurre en Salto.
CONECTADOS
El acceso a internet se ha universalizado en Uruguay a través de un proceso de crecimiento sostenido, en todos los segmentos de la población, en la última década, según establece una encuesta efectuada por la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC). Esta evolución ha permitido disminuir a la mitad la brecha digital entre los hogares con diferentes niveles de ingreso. En 2010, el 22% de los hogares más pobres accedía a internet, y el 64% de los más ricos. En 2019, las cifras ascienden a 70% y 99 % respectivamente.
En la actualidad, nueve de cada diez personas acceden a internet y se ha intensificado su uso: el 79 % de la población se conecta diariamente, mientras que en 2010 lo hacía el 31%.