jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Operativos de Tránsito detectan falta de documentación y modificación de motores como principales infracciones

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con Alberto Clames – Jefe de Inspectores del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto – CAMBIO recabó información sobre operativos que se vienen realizando en conjunto con Jefatura en distintos puntos de la ciudad. Clames dijo que la semana pasada comenzaron a llevar a cabo fiscalizaciones en conjunto con efectivos policiales, estuvieron en las calles Orestes Lanza y Sarandí, Av. Harriague y Beltrán, Manuel Oribe, Rodó, y también en barrio Caballero. La idea de trabajo es estar en diferentes puntos de la ciudad de manera dinámica, no más de 30 minutos y rotar continuamente.
TRABAJO EN CONJUNTO
En cuanto al trabajo en conjunto Clames dijo que lo evalúa como excelente, los inspectores tienen como prioridad protocolos de seguridad. “Como director es un gran respaldo poder hacer estos trabajos en muchas zonas de la ciudad que sin apoyo policial los inspectores no pueden llevar a cabo” agregó. Son dos instituciones juntas trabajando en puestos de fiscalización pero cada una en sus prioridades, policías priorizan la identificación sobretodo de birodados que son los más usados frecuentemente para hechos delictivos, número de motor y chasis son corroborados para saber si el vehículo está requerido o no, también la identificación de la persona que lo conduce. Los inspectores se enfocan más en fiscalización de licencia de conducir, carné de salud y propiedad del vehículo, así como las condiciones reglamentarias que deben tener los vehículos para circular.
INFRACCIONES
En los operativos se constató que en el radio urbano de la ciudad son menos las infracciones que se cometen, pero en zonas alejadas, más hacia los barrios, a raíz de que este tipo de fiscalizaciones los inspectores habían dejado de hacerlas por la falta de respaldo policial para esas tareas, produjo que la gente no se preocupe tanto por el vencimiento de su documentación, sobre todo del carné de salud o licencia de conducir, y en varios casos se registraron conductores con falta total de documentos. La mayoría de motocicletas incautadas fueron por modificaciones en su motor, chasis y caño de escape.
POSIBILIDADES
Clames dijo que a los conductores que se ven con herramientas como máquinas de cortar pasto, se da la posibilidad de que si no están habilitados para conducir se retiren caminando con su vehículo, pero se les solicita y notifica que regularicen los documentos. “No se está haciendo un trabajo en el cual no se tenga consideración con las personas que se noten que están utilizando un vehículo para trabajar, se trata de que regularicen en cierto plazo o se les aplica la sanción y cuando regularizan los documentos se les exonera de todo tipo de sanción” manifestó Clames. Todo es para que la gente ponga voluntad en regularizar, eso es lo que a los inspectores les interesa, la intención no es generar deudas que no permitan que la persona tramite su licencia de conducir o su vehículo quede incautado.