Domingo 16 de febrero, 2020
  • 8 am

Diversas actividades y clases de natación gratis en piscinas barriales

Como ya es tradicional en verano, cientos de niños acuden a diario a las piscinas barriales de la ciudad de Salto, no solo para disfrutar y aliviar las altas temperaturas, sino también como una buena forma de hacer actividad física en vacaciones y aprender a defenderse en el medio acuático.
HORARIOS AMPLIOS
Mario Derrégibus, -encargado del servicio de Guardavidas-, informó que la temporada se viene desarrollando de buena manera y que las piscinas están abiertas a todo público en forma gratuita.
Hay dos horarios habilitados, de 8 a 12 y de 16 a 20.30 o 21 horas, dependiendo de la piscina. Además, hay un convenio con la Secretaría Nacional de Deportes, por el cual también se imparten clases de natación, así como con el programa Verano Educativo del Consejo de Educación Inicial y Primaria, y centros Caif. Quienes aun no concurran a las piscinas pero deseen hacerlo, pueden tramitar el carné de ingreso hasta el próximo 31 de enero en la Casa de los Deportes (Agraciada 975), de lunes a viernes de 9 a 16 horas, teniendo carné médico, de aptitud física o de salud al día. O pueden acercarse a consultar en las propias piscinas, ubicadas en Saladero (Punta del Este y Río de la Plata), Palomar (Diego Lamas y Francisco Soca), Arralde (diagonal Arralde y avenida Blandengues), barrio Artigas (plaza de deportes Nº2), Salto Nuevo (Patulé y Lavalleja), Cerro (Camino del Éxodo casi Silvestre Blanco) y Ceibal (Paiva y 25 de Mayo).