jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

26-1-2020

SE SIGUEN INSTALANDO
En torno a plaza Artigas se siguen instalando puestos de ventas de comidas y cada vez hay menos espacio para estacionar. Hace algunos días, se instaló un nuevo punto de venta y si bien todos tienen derecho a trabajar, hay lugares donde la Intendencia debería abogar por conservar el paisaje y la tranquilidad del entorno. En los días de lluvia la proliferación de puestos de ventas de tortas fritas en la zona se extiende y complica incluso el estacionamiento de vehículos de emergencia. Además hay personas que han expresado que el olor a fritura que emanad de varios de estos puestos muchas veces no es agradable para un lugar donde la gente acude a descansar.
CASCOS MAL COLOCADOS
Muchos motociclistas usan el casco mal colocado e incluso muchos lo usan por encima de la cara. No se sabe si es el calor o la costumnre de usarlo de ese modo, pero lo cierto es que en casoi de sufrir un siniestro de esa forma no se está protegido. El cuerpo inspectivo viene realizando tareas de control en la calle junto a Jefatura e Policía y pone especial énfasis en el estado del casco y en la forma en que se lo lleva puesto, sobre todo cuando se viaja con niños. El casco mal abrochado no cumple su efecto de protección cuando se sufre una caída o un siniestro de tránsito.
USO DEL AGUA
OSE exhorta a los ciudadanos a minimizar los usos para fines no esenciales como riego, lavado de aceras y patios, llenado de piscinas, lavado de vehículos particulares y sobre todo en el llenado de piscinas. En estas fechas, el sistema de abastecimiento aumenta considerablemente la producción y distribución de agua potable para enfrentar los días de mayor consumo, lo que podrá ocasionar baja presión en el suministro del agua, sobre todo en las zonas más altas de la ciudad. El uso responsable del agua contribuye no solo a que no se generen dificultades en zonas puntuales de la ciudad, sino a ir genertando conciencia en los más chicos de la necesidad de cuidar este recurso.
ESTRÉS Y CANAS
Por primera vez, los científicos han descubierto exactamente cómo se desarrolla el proceso que vincula el estrés con la aparición de canas en el cabello. El estrés activa los nervios que son parte de la respuesta de lucha o huida, que a su vez causan daños permanentes a las células madre regeneradoras de pigmento en los folículos capilares. Los hallazgos pueden ayudar a explicar los efectos más amplios del estrés en varios órganos y tejidos. Esta comprensión allanará el camino para nuevos estudios que busquen modificar o bloquear los efectos dañinos del estrés.
EL AÑO DE LA RATA
Este 2020 será para el hosóscopo chino el añó de la rata. El calendario lunar y solar chino se inscribe en un ciclo de 12 años simbolizados cada uno por un animal, y asociados a los cinco elementos, creando así un sistema de combinaciones que se reiteran todos los 60 años.
Este sábado, el año de la «rata de metal» sucederá al del «cerdo de la tierra» y se dice que tanto la rata como todos los animales con elemento tierra tendrán un buen año.