jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Agustín Moreira llegó segundo en la contrarreloj y Cerro Largo es primero por equipos

Dió inicio en la jornada de ayer la prueba de ciclismo «Tour de San Carlos», carrera que desde el año pasado forma parte del calendario de competencias de la Federación Ciclista Uruguaya. La prueba promovida por el Municipio de San Carlos fue integrada al calendario 2019-2020 de la entidad rectora del ciclismo uruguayo y fijada para los días 31 de enero y 1ero y 2 de febrero de 2020. Se compite en categorías Junior, Sub-23 y Élite.
La primer etapa contrarreloj de 10 kilómetros la ganó Jorge Bravo del Club Ciclista de Treinta y Tres, segundo fue el salteño Agustín Moreira vistiendo la camiseta del Club Ciclista de Cerro Largo, en tercer puesto llegó su compañero de equipo, el argentino Jorge Giacinti. Cerro Largo está primero por equipos y en la general individual Agustín Moreira es el segundo puesto.
PRECEDENTES
El pedalista salteño Jorge Soto, que hoy se encuentra fuera de la actividad deportiva, fue ganador absoluto de la primera edición de esta carrera representando al Club Ciclista Ciudad del Plata. El coterráneo ganó la contrarreloj, controló las etapas 2 y 3 y se quedó con el Tour de San Carlos en su primera edición, liderando la Clasificación General con 6 horas 31 minutos 39 segundos. Las restantes principales ubicaciones de la primera competencia organizada por el Municipio de San Carlos, quedaron de la siguiente manera:
2º Agustín Alonso (Juventud de Las Piedras) a 9″,
3º Richard Mascarañas (San Antonio) a 21″,
4º Carlos Cabrera (San Antonio) a 58″
y 5º Nicolás Rariz (San Antonio) a 58″.
Por equipos:
1º San Antonio Florida.
Premio Sprinter: 1º Jorge Soto (Ciudad del Plata)
Premio Cima: 1º Federico Laguna (Maroñas)
Premio Especial: 1º Nahuel Hernández (Maldonado)
ETAPAS 2020
La primera etapa se realizó ayer y consistió en una contrarreloj de 10,0 km que recorrió la ruta 39 saliendo y volviendo a ingresar a la localidad de San Carlos.
La segunda etapa se corre hoy y consta de un recorrido de 128,8 km. saliendo de San Carlos, recorriendo Pan de Azúcar, R 60, R 12, Pueblo Edén, y de vuelta a San Carlos. Comienza a las 07:00 horas y larga desde la Plaza Artigas, a tren controlado frente a Municipio de San Carlos. Largada oficial: Ruta 9 y Ruta 39. Llegada frente a Plaza 19 de abril.
La tercera etapa y última recorre 148,8 km. Desde San Carlos pasando por Aiguá y de vuelta a San Carlos.
CERRO LARGO CON AGUSTÍN MOREIRA
El equipo del Club Ciclista Cerro Largo está integrado por: Agustín Moreira, Geovany Fernández, Richard Mascarañas, Jorge Giacinti, Ezequiel Rodríguez y Camilo Pimentel.
CAMBIO dialogó con el ciclista salteño y este ´brindó algunas certezas sobre lo que va de la temporada en su equipo y sus aspiraciones personales:
¿Cómo transita Cerro Largo la temporada 2020?
“Bien, viene bien el equipo, hemos corrido algunas carreras. Vamos a correr la Vuelta Chaná y este fin de semana corremos el Tour de San Carlos, corren todos los equipos por el campeonato uruguayo y obviamente todo el equipo de Cerro Largo va a competir. Al equipo lo veo bien, el fin de semana pasado corrimos solamente tres porque los demás no pudieron viajar. Ganó Richard Mascarañas, otro compañero entró quinto y yo llegué séptimo. Esperamos obtener buenos resultados en estas carreras del Tour de San Carlos y la Vuelta Chaná. Que en mi caso estoy usando como la última preparación para Rutas de América”.
El 2019 fue el año de Matías Presa quién no forma parte de la competencia este año y Agustín Moreira tiene todas las posibilidades de obtener la victoria en estas carreras.