viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Grupo de jóvenes voluntarios realizan jornadas de limpieza en la Costanera

La semana anterior el Club Leo Salto Los Azahares realizó una jornada de limpieza en Costanera Norte con jóvenes integrantes del grupo que colaboraron en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. Se reunieron más de cinco bolsas grandes de residuos, por este motivo CAMBIO entrevistó a Andrea Peralta quien dijo que a la gente le hace falta concientización en cuanto al medio ambiente ya que muchas personas van conduciendo un vehículo y tiran plásticos, pañales, bolsas, colillas de cigarrillos sin importar como queda la higiene de la ciudad.
CUIDANDO LA CIUDAD
Los integrantes del Club Leo también instalaron bidones de plásticos en diferentes puntos de la ciudad para que los fumadores tiren las colillas de sus cigarrillos dentro, se pretende que en la tierra deje de predominar los diferentes colores de colillas que se arrojan y a su vez contaminan. “Todo es para que el medio ambiente no decaiga, hay que cuidarlo, falta educación en la gente” dijo Peralta.
PREOCUPANTE
Mañana 2 de febrero como todos los años un sector religioso se dirige hacia costanera norte a ofrendar alimentos, joyas, bebidas y alhajas a Ieamanjá, más conocida como la diosa del mar, esto preocupa al Club Leo ya que cuando la cota del río se han encontrado velas pegadas, alimentos, muñecas, ropa interior en las piedras y animales muertos en mal estado. “Estaría bueno que luego de toda su jornada religiosa puedan dejar limpia la costanera” agregó Peralta.
MENSAJE A LA POBLACIÓN
Están en planificaciones para otras limpiezas, el primer punto que se tiene pensado es Parque Solari que lo han visto con falta de higiene. El mensaje que se envía a la población es que por más limpiezas que se hagan, no se terminará con los residuos si la gente no toma conciencia del cuidado del medio ambiente, en costanera por ejemplo la contaminación al río ocasiona un mal efecto en los peces, ya hay estudios que revelan que los peces cuentan con contaminaciones mínimas, si se sigue contaminando en un futuro se agravará la situación.