jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Arroceros expectantes de volver a recibir un Presidente en la inauguración de la cosecha

La Asociación de Cultivadores de Arroz del Uruguay ha planificado para el próximo 13 de marzo, la inauguración de la cosecha arrocera 2020, que este año se desarrollará en el predio de la familia Pinczak, en el departamento de Artigas.
En el programa se encuentra establecido que se realizará una exposición y se tendrá stands con proyectos para la cadena arrocera. A la hora 11 dará comienzo el acto protocolar donde se tendrá las palabras del Presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Alfredo Lago, luego hablará el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en funciones, Ing. Carlos María Uriarte y cierra el acto el Presidente de la República, quién asumirá el 1 de marzo, Dr. Luis Lacalle Pou.
Posteriormente al acto protocolar se dispondrá de la cosecha simbólica de arroz, en una parcela de la chacra.
Guillermo Obrien, directivo de la gremial arrocera, dijo que la cosecha actual en el norte del país «es muy incipiente, va un 2% de la cosecha, pero el arranque es superior al año pasado por lo que se estima que la primera mitad de la cosecha va a andar relativamente bien y la segunda parte está en pleno llenado de granos».
Sobre la actividad programada para la inauguración de la cosecha, Obrien dijo que «se espera una convocatoria importante porque vuelve el Presidente de la República después de un lote de años que no nos acompañaba y además es uno de los primeros actos públicos después de la asunción, así que es un honor para el sector arrocero, pero también para el norte del país».