lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Inauguraron 34 nuevas viviendas en Constitución

El intendente, Alejandro Noboa acompañó a la presidente de MEVIR, Cecilia Bianco, en la inauguración de 34 nuevas viviendas construidas en Villa Constitución, las que se suman a las 154 intervenciones anteriores en la localidad, que incluye viviendas nuevas, ampliaciones y refacciones, mejoras prediales y la construcción de un salón comunal. Las unidades fueron construidas en barrio Mevir, en la zona este de la localidad y fueron las últimas entregadas a nivel nacional en este período de gestión.
BASE DE SOCIABILIDAD
El doctor Alejandro Noboa destacó la política de Mevir y lo que ha hecho todos estos años en Uruguay; felicitó a las familias «porque la vivienda digna es la base para construir sociabilidad». El intendente de Salto se declaró admirador de lo logrado por el Programa de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre a lo largo de estos años.
UN ESFUERZO CONJUNTO
Por su parte, la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, recordó que hace un mes no había certeza de entregar las viviendas antes de la finalización del período de gestión, «el esfuerzo dependía de ustedes y nuestros trabajadores y finalmente llegaron». Destacó, además, que el primer pilar son las familias que ponen su trabajo, su esfuerzo; el segundo son los trabajadores de obra, los equipos técnicos, los funcionarios municipales que ayudaron a que el barrio quedara en condiciones; y el tercer pilar es la sociedad uruguaya que a través del Fondo Nacional de Viviendas hace posible que éstas se puedan construir.