viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 23-2-2020

TODO CAMBIA
Con el cambio repentino de temperaturas en nuestro departamento, en las familias salteñas hubo un cambio también en los platos servidos a medio día. De las ensaladas y alimentos “livianos” que generalmente se comen cuando el calor es impresionante, se pasó a platos calientes y comidas más elaboradas como guisos o ensopados. El principal motivo es que ayudan a levantar la temperatura del cuerpo, otros aseguran que extrañaban ese tipo de comidas de invierno y no iban a desaprovechar esta oportunidad para consumirlas.
EXPANDIÉNDOSE
La presencia de perros sueltos en la calle, es un problema desde hace varios años en nuestra ciudad, y que desde esta sección hemos dado cuenta en infinidad de veces. Según nos comenta un lector, lo que antes era un problema exclusivo de los barrios ahora está llegando al centro de la ciudad. Resulta que en calle Amorín, entre Agraciada y 8 de octubre, dos perritos de mediano porte esperan agazapados el pasaje de una moto o un auto, para salir de sorpresa a cualquier vehículo, con el riesgo que esto implica, fundamentalmente para los motonetistas y los propios animales. Ante la desidia de la familia a la que pertenecen, que nada hacen para evitar que sus perros «le salgan» a los vehículos, las autoridades correspondientes deberán hacerse cargo del asunto.
BIEN ATENDIDA
Ayer por la mañana en las intersecciones de calles 19 de abril y Teófilo Córdoba se registró un accidente entre un auto y una motocicleta que era conducida por una mujer, la cual resultó herida. Tras el accidente tuvo la suerte de contar con muchos médicos a su alrededor, ya que en la cuadra viven más de 2, vehículos que iban detrás eran conducidos por médicos, más la ambulancia que llegó al lugar sumaban aproximadamente 8 médicos revisándola y evaluándola. A veces suceden accidentes y se pide auxilio urgente hacia un médico cercano, esta vez no fue necesario, llegaban de todos lados.
COMPRAS EDUCATIVAS
En estas fechas como siempre con el comienzo de clases en primaria, secundaria y a niveles superiores jóvenes y adultos se dirigen a las tiendas a realizar compras de diferentes útiles que necesitarán a lo largo del año en sus respectivas instituciones. Las ofertas de cuadernos, lápices, túnicas y mochilas son las más buscadas, la gente busca el mejor precio, siempre fijándose en la calidad que le convenga. Otro tipo de comercios también reciben clientes con el comienzo de clases, ya que generalmente los niños necesitan calzados nuevos u otro tipo de prenda de vestir.
CONDUCTOR DESPITADO
Un lector manifestó a latidos su indignación por lo que sucedió mientras caminaba con su familia en zona de Salto Shopping, al intentar cruzar la calle por la cebra señalizada, como se debe hacer, un anciano despistado en su automóvil no se percató de ello y seguía su rumbo a una velocidad no tan elevada pero haría un gran daño en caso de colisionar con un ser humano. “Venía mirando hacía los costados y tuvimos que apurar el paso por miedo a que nos choque, cuando levantó la vista hacia adelante se dio cuenta y frenó casi encima de nosotros” dijo el hombre.