miércoles 7 de diciembre, 2022
  • 8 am

Latidos 29-2-2020

ASÍ VIVIMOS
Tal como lo muestra la fotografía emviada a nuestra redacción, residentes en calle Córdoba y 19 de Abril señalan que viven en la oscuridad y alumbrados por los focos que poseen en sus casas. Se han comunicado en varias oportunidades con Servicios Públicos de la Intendencia pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna. El problema es que se vive en plena oscuridad y hay automóviles estacionados en la calle y mucha circulación de peatones que temen por robos debido a la falta de luz.
EL MÁS PELIGROSO
Más allá de las medidas de protección que se adopte para evitar que el coronavirus afecte, hay un elemento clave que es muy común entre los uruguayos y que puede transformarse en la pero vía de contagio del virus. El mate. Los especialistas en infectología advierten que el mate es un riesgo latente, sobre todo porque se comparte entre mucha gente y eso conlleva a que el riesgo de contagio sea mayor. Por esta razón es que se pide prudencia en esta infusión, tratando de no compartirlo para evitar que haya peligro de contraer el virus.
ESTACIONAMIENTO DEL CAM
Un usuario del Centro Médico, expresó su malestar ya que debió llevar a su pequeña hija a la emergencia -que funciona en el Centro de Agudos- y al llegar no encontró lugar para estacionar. Tuvo que hacerlo sobre el cantero central de la avenida Wilson Ferreira, ingresar a la pequeña y luego volver a acomodar su vehículo. Según expresó el estacionamiento es muy chico y no hay lugar. Agregó que hay un enorme frente de pasto y plantas al frente de la fachada del edificio que se podría transformar en estacionamiento y evitar que haya inconvenientes como se están teniendo ahora.
EN INFRACCIÓN
Quienes transitan en vehículos, sobre todo automóviles y van fumando, cometen la misma infracción que si van conduciendo y hablando por teléfono o bebiendo un refresco. Mucha gente conduce fumando y es obvio que ocupa una de sus manos tomando el cigarrillo y con la otra el volante y los cambios. Este tipo de acción deberá ser severamente sancionada con unidades reajustables, quita de libreta de conducir e incautación del vehículo, pus ponen en riesgo a la población. Por otro lado, suelen ir tirando la ceniza para afuera del auto, la que impacta en quienes circulan detrás. Una falta total de respeto.
DÍA DE ÑOQUIS
Por lo general los febreros no tienen 29 y es una fecha tradicional para la elaboración de ñoquis. Es por eso que en esta oportunidad muchos hogares estarán haciendo los tradicionales ñoquis con salsa o pesto y la vieja tradición de la moneda debajo del plato para atraer la buena suerte en el hogar. Masa de papa, de calabaza o boniato, son uno de los platos más requeridos por los amantes de la pasta, sobre todo aquellas familias de raíces italianas.