sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

El Corredor Pájaros Pintados entre los cuatro finalistas del Premio de WTM Latin América

Se postularon a este premio más de 50 destinos de todo Latinoamérica representando distintas iniciativas de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El 31 de marzo se darán a conocer los ganadores en el evento que tendrá lugar en la ciudad de San Pablo, Brasil. Para WTM Latina America, a través de este premio se pretende reconocer a proyectos innovadores en el ámbito del turismo, que hayan marcado una diferencia significativa y comprobable en ámbito local, con el fin de inspirar e incentivar el desarrollo de nuevas iniciativas.
PLANIFICACIÓN
ESTRATÉGICA
El turismo responsable consiste en transformar los destinos en lugares mejores para que la gente viva y para que la gente los visite. Parte de la responsabilidad de los destinos es hacer que el turismo trabaje en favor del cambio, haciendo de cada visita una experiencia agradable y promoviendo la creación de empleos locales cualificados, preservación cultural, natural y sostenibilidad de la industria a largo plazo. Esta categoría está dirigida a los destinos que utilizan el turismo para promover el desarrollo local sostenible.
En particular, se destaca al corredor por el trabajo coordinado y la planificación estratégica entre intendencias y Ministerio de Turismo (Mintur), los espacios participativos con las organizaciones y empresas adheridas, las herramientas para el desarrollo de proyectos innovadores y sostenibles en el corredor y el observatorio turístico, entre otros. El Corredor Pájaros Pintados es un espacio de trabajo asociativo que actualmente integra a los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia y a la ciudad de Bella Unión. Surge como una iniciativa del Mintur y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).