sábado 21 de diciembre, 2024
  • 8 am

Uruguay quedó a orillas del Grupo Mundial en la Davis

Sol

Austria se quedó nuevamente con la serie ante Uruguay en un repechaje para el Grupo Mundial de la Copa Davis. Le ganó por 3-1 como local en Graz y se mantuvo en la elite del tenis a nivel de selecciones, cuya fase final se disputará en noviembre en España.
El primer día habían terminado 1-1 por derrota de Martín Cuevas y triunfo de Pablo Cuevas. Ayer el mayor de los hermanos y Ariel Behar cayeron ante la dupla austríaca Oliver Marach y Jurgen Meltzer, una de las mejores del mundo en la especialidad, por 4-6, 6-3 y 7-5 en un encuentro que duró casi tres horas.
Uruguay quedó obligado a vencer en los dos siguientes partidos, pero la tarea iba a ser muy difícil porque Cuevas sólo estuvo ausente en uno de los juegos. Comenzó venciendo a Dennis Novak pero cayó en los dos parciales siguientes, con un marcador final de 2-6, 6-3, 6-4, en juego de casi tres horas.
Novak solo había jugado ante Martín Cuevas y lo venció en una hora y cuarto. Por lo tanto, físicamente fue de menos a más en relación a su rival.
“NADA QUE REPROCHAR”
«No tengo nada que reprocharme», dijo Pablo Cuevas tras el partido. «Creo que jugué a un buen nivel y tuve una buena actitud en una superficie que nos es la que más domino. Dentro de lo difícil que fue el día de hoy, me puedo ir tranquilo, se luchó hasta el final».
Por su parte, el técnico Enrique Pérez Cassarino, expresó: «estoy muy orgulloso del equipo y lo que luchó. Fue una lástima que ese cotejo de dobles no cayera de nuestro lado, cuando estuvimos tan cerca».