miércoles 7 de diciembre, 2022
  • 8 am

Guido Manini Ríos respeta opinión de sus adherentes, pero aclaró que Cabildo Abierto apoya a César Mari

Por Andrés Ferreira
En la jornada de ayer en conferencia con Guido Manini Ríos, el candidato a Intendente de Salto César Mari y el Diputado Rodrigo Albernaz CAMBIO recabó información sobre el motivo de la misma y otras cuestiones. Manini Ríos dijo que el motivo por el cual visitaron a Salto es para expresar el apoyo de Cabildo Abierto a la candidatura de César Mari a la Intendencia porque “es un excelente candidato” que tiene las condiciones para constituirse en la alternativa válida para todos los salteños y tener un gobierno departamental acorde a las necesidades y problemas de los tiempos que vivimos.
POSICIÓN DE ALBERNAZ
Al ser consultado por el desconocimiento de Albernaz de la candidatura de Mari, Manini Ríos dijo que “el Diputado Albernaz no la desconoce y tiene bien claro que eso ha sido una decisión del partido, está perfectamente alineado con lo que el partido decide más allá de que él tiene su posición. Cabildo Abierto es uno solo y apoya a la candidatura de César Mari” cerró.
PROCEDIMIENTOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
En los primeros días de gobierno el Ministerio del Interior ha hecho procedimientos que han sido denunciados por derechos humanos, en cuanto a esto el general dijo que respalda totalmente lo actuado por el Ministerio del Interior y entiende que es hora que la autoridad de la policía se ejerza efectivamente, así como que esté presente en todos los lugares de distintos barrios de las diferentes ciudades. “Está bien defender el respeto de los derechos humanos pero el primer derecho que hay que respetar es el de los tres millones de uruguayos honestos que han sido sometidos a agresiones de la delincuencia en los últimos años” dijo Ríos.
VIVIENDA Y SALUD PÚBLICA
Cabildo Abierto toma estos dos ministerios, Manini Ríos dijo que se trabajará al máximo y pondrá todo el esfuerzo en hacer una buena gestión en las dos áreas. En salud nunca se ha volcado tanto dinero como en la actualidad, han habido cambios, progresos, pero hay carencias que son inexplicables, por ejemplo un ciudadano esperando meses para acceder a un especialista, hospitales que no tengan ambulancias, con falta de sábanas y medicamentos, con tomógrafos que no funcionan y que tienen que derivar pacientes a otros centros donde los costos son altísimos. Se pretende hacer una gestión desde el Ministerio de Salud Pública y particularmente desde ASSE que signifique una mejora notoria en la operatividad en los hospitales de nuestro país. En cuanto a viviendas dijo que hay que construir muchas más de las que se vienen construyendo y transformar los asentamientos en barrios brindado todos los servicios.
DIVISIÓN EN PARTIDO COLORADO
En cuanto a la división que existe en el Partido Colorado donde Talvi y Sanguinetti pretende ser líderes y luchan mediáticamente por un puesto en la CARU, Manini Ríos dijo que es público que hay dos sectores que no coinciden a veces en sus puntos de vista pero que no le correspondía opinar ni meterse en la interna de otro partido y sería atrevido si juzgara lo que ellos hacen.