viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Dictan hoy charla abierta sobre «Mujeres migrantes»

Dentro de la agenda de actividades por el Mes de la Mujer, la unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto invita a la charla «Mujeres migrantes» a cargo de Elizabeth Suárez, coordinadora de la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes de la Intendencia de Montevideo.
MUJERES DESPROTEGIDAS
Esta Secretaría de la comuna montevideana tiene entre sus cometidos la promoción de políticas públicas que contribuyan a la equidad y justicia social, el acceso equitativo a la educación, vivienda, salud, bienes y servicios, así como la participación ciudadana y el empoderamiento de las mujeres.
En tal sentido, promueve espacios de diálogo y de trabajo y apoya iniciativas de organizaciones y grupos desde la perspectiva de los Derechos Humanos. En esta oportunidad, la charla se referirá a un tema de gran actualidad como lo es el de las mujeres inmigrantes en nuestro país, planteando asuntos como la inserción en la sociedad, las vivencias junto a sus hijos referidas al ingreso a la educación y aspectos legales. La charla será este martes 10 de marzo a las 19 horas en el Palacio Córdoba (Uruguay 202) con entrada libre.