Continúan las largas esperas por atención médica en emergencias del Hospital Salto
Transcurrió una semana más en lo que va del año y los problemas de retrasos en la atención de pacientes en el Hospital Salto siguen vigentes, CAMBIO acudió al nosocomio y dialogó con las personas que estaban a la espera de recibir atención médica recabando información de la situación de cada uno de ellos.
MÁS DE NUEVE HORAS
La mayoría de las personas que se encontraban en espera manifestaron que por más de nueve horas esperaban ser llamados por un médico para ser revisados, incluso para ser evaluados primeramente como corresponde antes de pasar a los boxes con los médicos, estuvieron aguardando 1 hora o más. Lo raro de todo esto es que la espera no se debía a que llamaban a varias personas que se encontraban antes que ellos, sino que ingresaba a evaluación un paciente cada 20 minutos aproximadamente, cosa que la población no entiende el por qué de tanta demora en los llamados. Muchos optaron por irse sin ser atendidos por un médico que le diagnostique su problema.
MALA COORDINACIÓN
Un joven que se recibía calmante mediante suero dijo que le comunicó a su doctor más de 3 veces para que le retirara el mismo, ya que se había terminado la sustancia que estaba recibiendo. “El doctor tendía que dar la orden de retirar el suero a una de las enfermeras, todas las veces que fui a comunicarle que se había terminado el suero el doctor estaba con su celular y conversando con las enfermeras” aseguró. Cuando finalmente autoriza a una enferma a hacerlo, ésta lo hace de muy mala gana y apresurada.
FALTA COLABORACIÓN
Igualmente toda la responsabilidad no se la lleva el Hospital Salto, en estos días se encontraban muchos pacientes que querían consultar por dolores de garganta, fiebre, cabeza, mal estar estomacal o dolores en el pecho. Ya se ha solicitado por parte de la dirección del nosocomio que la atención de emergencias dará prioridad a casos que necesiten atención urgente, así lo comunica el sistema TRIAGE donde mediante la evaluación se puede saber el grado de atención de emergencia que necesita el paciente.