miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

CECOED alerta por anuncio de precipitaciones y tormentas fuertes

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CEOCES), se mantiene alerta ante el anuncio de precipitaciones y tormentas fuertes para este fin de semana. Se indicó desde el comité que se estará trabajando en alerta con todos los equipos disponibles, ya que en estos casos donde se prevén lluvias fuertes, el principal problema es el desborde de cañadas y arroyos, así como el ingreso de agua en aquellas viviendas que están en zonas bajas.
Para eso se exhorta a la población a mantener limpios los desagües y evitar depositar residuos en lugares donde el agua no pieda desagotar, para no permitir el estancamiento de agua.
INUMET
Según los últimos datos disponibles de los modelos numéricos de predicción se espera que a partir de la mañana del sábado 14 ingrese por el SW un frente frío, favoreciendo la formación de tormentas puntualmente fuertes y precipitaciones de variada intensidad, esperándose mejoras temporarias. El mencionado sistema continuará afectando el país durante el domingo 15, principalmente en el norte del territorio. Cabe destacar que asociados a zonas de tormentas se produzcan rachas de viento fuerte, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo con mejoras temporarias. Se continuará monitoreando la situación y de ser necesario se emitirá el Nivel de Alerta Meteorológico que corresponda. Se recomienda tomar precaución y, en caso de emergencias, llamar al 9.1.1 o al 473 27359 y 092350389.