domingo 28 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia emitió resolución para que servicio de ómnibus se retome tras paro

La Intendencia de Salto comunicó anoche a la población que en la madrugada de este lunes 16 de marzo de 2020, a partir de la hora 4, el servicio de ómnibus retoma sus líneas habituales.
El servicio se había visto interrumpido por decisión de funcionarios tomada en Asamblea el pasado 14 de marzo, en el marco del escenario que padece el departamento respecto del virus COVID19 (Coronavirus). La resolución de retomar las líneas habituales busca mantener un servicio que es utilizado por un importante número de personas, salvaguardando los derechos de la ciudadanía.
La comunicación de la Intendencia se afianza en una resolución firmada por el intendente Noboa, donde señala que alquél funcionario que se niegue a retomar el servicio será considerada una “falta grave” a la tarea municipal.
USARLO SOLO EN CASOS DE NECESIDAD
La comuna recuerda a la población que la Intendencia ha adoptado una actitud proactiva desde el inicio de la problemática y ha dispuesto medidas de protección de la salud de la población en general y de los funcionarios en especial. Estas medidas que se adoptaron son en consonancia con las directivas dadas por el Ministerio de Salud Pública. Al mismo tiempo, se exhorta a la población a hacer uso racional del servicio de ómnibus, utilizándolo únicamente en casos de necesidad y con el importe exacto en efectivo del valor del boleto (10 pesos). Las unidades deberán circular con las ventanillas abiertas.
EN SUSPENSO
Tal como lo informó CAMBIO, los trabajadores del servicio realizaron una asamblea donde suspendieron el servicio de ómnibus hasta tanto no se den las condiciones adecuadas para el servicio. Piden reforzar las condiciones higiénicas dentro de las unidades, destacando la limpieza dentro de los ómnibus, aumentar la cantidad de productos químicos de limpieza, contar con tapabocas y alcohol en gel a disposición de los choferes. Tras la interrupción del servicio los trabajadores citaron a una asamblea para este lunes a las 18 horas donde se decidiría si retomaban o no el servicio. La resolución de la comuna puso en obligación a los trabajadores a presentarse a trabajar esta madrugada, por eso anoche la duda persistía si se presentarían a trabajar o no.
“ES RIDÍCULO LO DE ABRIR LAS VENTANILLAS”
Fabián Panizza, integrante de los trabajadores de la Unidad de Ómnibus- consideró en diálogo con CAMBIO que es rídicula la medida de protección de abrir las ventanillas del ómnibus como sugiere la comuna. Consideró una unidad cargada pasajeros este tipo de medidas no tiene sentido y no va en línea con las medidas decretadas por el MSP. La jornada de hoy será clave para saber si el ómnibus retoma el servicio o si hay alguna otra medida por parte de los trabajadores que detenga la actividad del ómnibus.