sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17-3-2020

SIN STOCK
La paranoia del coronavirus generó que la gente arrasara en las farmacias con el alcohol en gel, tapabocas y vitamínicos. Las farmacias vendieron todos esos productos sin tener en cuenta que hay gente que realmente lo necesita. Las personas inmunodeprimidas, con diabetes o con enfermedades de base necesitan protegerse más que el resto de la población. Ahora, se comenzará a vender solo dos unidades de alcohol en gel por persona, pero ya es tarde la mayoría de las personas que necesitan prevención no lo pueden hacer. Error de las autoridades y error de las farmacias que no midieron el impacto que podía tener el coronavirus.
NO SALIMOS
Con motivo de ser el feriado mensual de los canillitas, mañana miércoles 18 de marzo CAMBIO no será editado. El reencuentro con los lectores será el jueves 19 de marzo. El feriado mensual de los repartidores de diarios es un día de asueto, que los grandes diarios del interior del país respetan a diferencia de otros que no tiene esa deferencia para con los trabajadores.
CIUDAD TRANQUILA
Tras los días de suspensión de clases y de otras actividades que se desarrollan a diario en Salto, la ciudad se observa tranquila y con escaso tránsito tanto peatonal como vehicular. Igualmente es complejo tener en la casa a niños y adolescentes encerrados, por eso se pide a los padres tener la habilidad de realizar actividades en familia que fortalezcan en vínculo y que no permitan que los niños salgan a la calle. Las autoridades aclararon que la cuarentena es una medida de prevención y no son días de asueto o vacaciones para salir a pasear.
ARROYO EN PROBLEMAS
Vecinos que conforman una comisión de defensa del arroyo Ceibal, expresaron a las autoridades de la Intendencia su preocupación por la situación del arroyo y la imponente vegetación que rodea al cauce de agua. Es de pública notoriedad que el arroyo Ceibal está muy contaminado, pues a él no solo llegan efluentes del zoológico y del Cementerio, sino que quienes residen en la ribera del arroyo arrojan todo tipo de basura a las aguas. Pero a esto se le suma la vegetación que genera estancamiento del agua, malos olores y putrefacción de tramos del cauce.
EN OBRAS
Han comenzado las obras en la Plaza de Deportes Nº 1 y ya se pueden observar obreros trabajando para mejorar esa manzana de sectores deportivos que se vinculan en el predio. La Plaza de Deportes es un lugar de encuentro de quienes gustan por realizar actividades deportivas y recreativas, pero además es un predio donde escuelas y liceos utilizan para dictar clases de educación física a sus estudiantes. Es bueno que sea recuperada y mejorada.