jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Tras larga negociación con la Intendencia trabajadores retomaron servicio de ómnibus

Finalmente en la madrugada de ayer a las 4 de la mañana los trabajadores del setor ómnibus de la Intendencia de Salto no retomaron el servicio tal como lo había resuelto el intendente Alejandro Noboa. Tras un comunicado emitido en la noche del domingo, la Intendencia ordenaba retomar el servicio de ómnibus de lo contrario se aplicaría una sanción al ser considerada una falta grave.
Los trabajadores decidieron no retormar el servicio y la comuna aplicó una sanción de 5 días contando los días no trabajados. Ayer se realizó otra asamblea de trabajadores y luego una reunión con el intendente Alejandro Noboa y con el director del área Gustavo Chiriff y se resolvió retomar el servicio al ser considerado por el conjunto de los trabajadores del sector que las medidas de higiene solicitadas fueron contempladas.
MEDIDAS DE HIGIENE
Al finalizar la reunión CAMBIO dialogó con Gustavo Chiriff, quién confirmó que desde las 4 30 de la mañana de hoy el servicio comenzaba a funcionar con la salvedad que lo hará como los días sábados. Esto quiere decir menos frecuencias al considerarse que es menor la cantidad de pasaje al estar canceladas las clases y algunos servicios no esenciales. Se pide igualmente por parte de la Intendencia que en lo posible no utilicen el transporte urbano las personas que están dentro de los grupos de riesgo, para evitar que el virus se propague. Ayer se hizo una limpieza a fondo de las unidades bajo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, es decir se aplicó el protocolo de limpieza con hipoclorito de sodio y se desinfectaron pasamanos y asientos. Los ómnibus circularán con las ventanillas abiertas y se evitará la aglomeración de pasaje. La higiene de las unidades irá acompañada de la protección de los funcionarios en cuanto a contar con los implementos de desinfección adecuados para evitar la circulación del virus. De todas maneras se estará evaluando la situación a diario y de acuerdo a las directivas del gobierno central se adoptarán nuevas medidas a considerar.