viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Estudiantes de carreras terciarias analizan como retomarán las clases

Las clases en la Universidad de la República, Centro Regional de Profesores y demás instituciones se encuentran suspendidas para evitar el contagio del coronavirus, esta pandemia mundial obliga a quedarse el máximo tiempo posible en los hogares a toda la población intentando no salir, solo en casos necesarios. CAMBIO mantuvo diálogo con varios estudiantes de carreras terciarias recabando información de cómo encararan el año luego de reanudarse las clases.
ABANDONAR EL AÑO
Lo que han manifestado la mayoría de los estudiantes con los que CAMBIO dialogó es que piensan seriamente en abandonar el año, ya que cuando se reanuden las clases estiman que todo el material y aprendizaje que quedará atrasado en este tiempo lo intentaran inculcar en los meses restantes de clases. Por lo tanto no ven posible lidiar con una sobrecarga de tareas, lecturas, estudios, presentaciones en carpetas y demás trabajos que año a año deben realizar para cada materia.
SELECCIÓN DE MATERIAS
Por otra parte hay estudiantes que optan por seleccionar materias y cursarlas cuando regresen a clases y las que quedan pendientes dejarlas para rendir exámenes o cursarlas el próximo año. De esta forma no se atrasarían con todas, solamente algunas, esta opción mayoritariamente fue expresada por muchos aspirantes a profesor de las distintas carreras que tiene el Centro Regional de Profesores. “Arrancar tan atrasado no es fácil, prefiero tomar algunas materias y dejar otras para el próximo año, varios compañeros lo van a hacer” dijo un estudiante.
POSITIVO
Lo que se rescato de positivo en estas diversas entrevistas es que en principio ninguno manifestó abandonar por completo la carrera, los estudiantes no se desanimaron en continuar sus estudios, algo que podría suceder con los que inician su primer año y que por motivo del COVID-19 y las medidas tomadas retrasarán todo su año estudiantil, aunque no se descartó tomar esta opción una vez retomadas las clases, varios anunciaron que dependiendo de cómo se den las cosas evaluarán el destino.